Certificado notarial en línea
El acta notarial es una declaración escrita, firmada y sellada por el notario público, que certifica los hechos de un acto notarial. Para todos los actos notariales que requieren un certificado, un notario debe completar un certificado notarial [1 TAC 87.40(c)]. El certificado notarial puede mecanografiarse o imprimirse en el propio documento o en un anexo que suele graparse en el margen izquierdo del documento, a continuación de la página de firmas.
Los dos actos notariales más comunes que se piden a un notario son la prestación de juramentos y la toma de acuses de recibo. Los juramentos y reconocimientos son dos actos notariales diferentes, por lo tanto cada uno requerirá su propia redacción del certificado. El sitio web de la Secretaría de Estado de Texas ofrece modelos de actas notariales que cumplen los requisitos legales.
Un juramento es la certificación de un notario de que él o ella administró un juramento o afirmación al firmante, cuya firma fue hecha en presencia del notario. El propósito de un jurat es que el firmante jure o afirme la veracidad del contenido de un documento. Para que un juramento se ejecute correctamente, el firmante debe firmar el documento ante el notario. Los documentos que suelen requerir juramentos o afirmaciones son las solicitudes, las declaraciones juradas o cualquier declaración jurada en la que el firmante exponga por escrito determinados hechos.
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El notario es responsable de cada palabra del acta notarial. Un notario no puede dar fe de un documento que no contenga un acta notarial completa en el documento o en un anexo al documento.
Si se pide a un notario que protocolice un documento que contiene un acta notarial preparada, las palabras clave “reconocido” o “jurado” indican al notario qué acta notarial se requiere. Si el documento no contiene un acta notarial, el firmante debe informar al notario si desea hacer un reconocimiento o prestar juramento. A menos que el notario sea un abogado, el notario no está autorizado para aconsejar a una persona qué acto notarial es apropiado para el documento presentado para su certificación notarial.
Cuando se legaliza una firma, tiene lugar uno de los tres actos notariales oficiales: (1) reconocimiento; (2) verificación bajo juramento o afirmación del firmante del documento; o (3) atestiguar o dar fe de una firma. Cada uno de estos actos notariales oficiales tiene una finalidad diferente.
La redacción de un acta notarial ohio
No. Si el notario público está ejecutando un certificado de reconocimiento, el notario no tiene que presenciar al firmante firmar el documento que está siendo notariado. Sin embargo, en el momento de la ejecución de la certificación notarial, el firmante debe comparecer personalmente ante el notario y reconocer ante el notario que firmó el documento por las razones expuestas en el mismo como un acto de su propia voluntad y escritura.
La legislación estatal impone requisitos legales para que un determinado instrumento se considere válido. Un notario público puede ser acusado de ejercer la abogacía sin licencia si elige un acta notarial para un documento que no la incluye.
Al tomar un reconocimiento, el notario debe hacer al firmante en un acto verbal las siguientes preguntas: (1) ¿Me está reconociendo que ésta es su firma?; (2) ¿Me está reconociendo que firmó este documento para los propósitos establecidos en el mismo?; (3) ¿Me está reconociendo que firmó este documento voluntariamente como su propio acto y hecho libre? El firmante debe responder afirmativamente diciendo “Sí” a todas las preguntas anteriores.
Ejemplo de acta notarial
¿Está interesado en convertirse en un notario de Oregon? ¿Está interesado en generar un ingreso extra, iniciar su propio negocio notarial en Oregon, agregar un título notarial a su currículum o ayudar a las personas de su comunidad? El Estado de Oregon nombra notarios para servir al público como testigos imparciales e imparciales en la firma de documentos. Convertirse en un notario en Oregon es un proceso sencillo, y siempre y cuando cumpla con los requisitos de elegibilidad que se enumeran a continuación, usted puede solicitar para convertirse en un notario de Oregon. La Asociación Americana de Notarios ha estado ayudando a las personas a convertirse en notarios desde 1994.
Un notario público de Oregon puede solicitar un nuevo nombramiento como notario público treinta días antes del vencimiento de su comisión notarial actual. El Secretario de Estado no envía un aviso de renovación. Un notario público debe presentar una nueva solicitud y seguir el mismo proceso y procedimientos de solicitud que la solicitud inicial de nombramiento como notario público, que incluye aprobar el examen notarial. Los notarios de Oregón con una comisión notarial activa están exentos del requisito del curso de formación si aprueban el examen y presentan sus solicitudes antes de que expire su comisión actual. Una solicitud de renovación de nombramiento que se reciba después de la fecha de vencimiento de la comisión se procesará como una nueva solicitud de nombramiento como notario público y requerirá que el solicitante vuelva a tomar el curso de capacitación. El proceso de solicitud de nuevo nombramiento puede tardar hasta diez días o más. Para solicitar un nuevo nombramiento como notario público, visite el sitio web del Secretario de Estado en https://sos.oregon.gov/business/Pages/commission-application-reapplication.aspx.