En la venta de una casa quien paga el notario

Notario cerca de mí
Cuando se compra una propiedad residencial en Filipinas, es importante tener en cuenta que el precio de compra real de una casa viene acompañado de otras tasas e impuestos que son necesarios para completar la transacción. Algunos de estos costes de transacción corren a cargo del vendedor, mientras que el comprador paga las demás tasas.
Una vez que haya localizado la propiedad que desea comprar, programe una visita con un agente o corredor para hacer preguntas e inspeccionarla personalmente. También es útil pasear por el barrio para tener una mejor idea de cómo se vive allí.
A continuación, puede solicitar al agente inmobiliario que le facilite un presupuesto. Estudie el desglose y calcule los costes totales de la compra de una vivienda, añadiendo un 5% de margen, por si acaso. Si el precio de compra es demasiado elevado para ti, hay otras opciones que puedes considerar. Aclare con su agente las diferentes tasas y costes.
El pago inicial habitual que exigen la mayoría de los promotores se sitúa en torno al 20% del precio de compra de la vivienda, estructurado en torno a un plan de pagos a 24 meses. El pago de una cuota de reserva, que suele deducirse del pago inicial o del precio total del contrato, permite al comprador disponer de más tiempo para evaluar sus opciones de pago. Aquí es donde un préstamo hipotecario puede ayudar.
Quién paga los gastos notariales: el comprador o el vendedor
Excepción: Si quiere deshacerse de un inmueble difícil de vender, puede complacer al comprador y pagar los gastos de redacción del contrato. Sin embargo, honestamente, este caso rara vez se da en la práctica.
¿Desea recibir información periódica sobre el sector inmobiliario? Se beneficia de mis 20 años de experiencia en el sector inmobiliario. La información puede ayudarle a vender su propiedad y a encontrar un agente inmobiliario. Como agradecimiento, recibirá una carpeta "El 1 x 1 de la fiscalidad inmobiliaria".
¿Quiere recibir información periódica sobre el sector inmobiliario? Se beneficiará de mis 20 años de experiencia en el sector inmobiliario. La información puede ayudarle a vender su propiedad y a encontrar un agente inmobiliario. Como agradecimiento, recibirá una carpeta "El 1 x 1 de la fiscalidad inmobiliaria".
Sin embargo, también hay notarios que cobran honorarios a tanto alzado. Por lo tanto, si se encuentra en la situación de tener que pagar los honorarios del notario o del abogado al vender una casa, debería buscar esa oferta de tarifa plana.
Ya he mencionado que el notario cobra gastos en efectivo. Entre otras cosas, son para obtener el extracto del registro de la propiedad. Si lo obtiene usted mismo de antemano o lo hace obtener por un agente inmobiliario, ya puede reducir los honorarios del notario.
Quién paga los gastos notariales comprador o vendedor filipinas
El notario es un funcionario público. Todas las transacciones de compraventa de propiedades en España deben ser registradas en un registro local de escrituras y el título de propiedad (Escritura de Compraventa) debe ser preparado por el notario. Tanto el vendedor como el comprador firman esta escritura en presencia del notario.
La función del notario con respecto a la compra de su propiedad será asegurarse de que la escritura de compraventa está correctamente redactada, de que se ha pagado al vendedor el precio de compra acordado y del cobro de las tasas e impuestos correspondientes. Tras la firma de la escritura, el notario la refrendará como testigo.
A continuación, el Notario remitirá la escritura a la Oficina del Registro de la Propiedad, donde se registrará el nombre del nuevo propietario. No es raro que la escritura original tarde algún tiempo en serle devuelta a usted (o a su banco). No obstante, recibirá una copia autorizada mientras tanto.
En caso de que no desee acudir al notario para la firma de las escrituras, puede nombrar a alguien como su representante para que comparezca ante el notario y firme el documento en su nombre. Debe designar oficialmente a su representante mediante una escritura que en Inglaterra se denomina "Special Power of Attorney" o en España, una "Escritura de Poder de Compraventa". La Escritura de Poder de Compraventa puede ser preparada por el Notario tan pronto como haya acordado las condiciones de compra de la propiedad. Un buen consejo es preparar la escritura a nombre del abogado al que haya encargado la supervisión de la transmisión.
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Si no hay un banco financiador, los abogados o las gestorías se encargan de este proceso. El comprador paga el importe total de los gastos adicionales de compra. Éstos consisten en los gastos de notaría, el impuesto de transferencia de tierras y los gastos de inscripción en el registro de la propiedad. Los costes se depositan en la cuenta de depósito en garantía de los abogados / gestoría. Estos proveedores de servicios tramitan el acta notarial (Escritura) con todas las oficinas y autoridades y luego preparan un informe de facturación por el importe depositado.
En este caso, la totalidad de los costes adicionales de la compra (impuesto de transmisiones patrimoniales, gastos notariales, gastos de registro de la propiedad) se depositan en la cuenta del comprador en su banco financiador antes de que se firme la escritura notarial de compraventa. El banco, o la gestoría (oficina de administración) encargada por el banco, informa al comprador del importe total. El día de la firma, el comprador se compromete a transferir el importe total a la gestoría, que se encargará de todo el proceso posterior a la firma (pago del notario, pago del impuesto de transmisiones patrimoniales, inscripción de la hipoteca y de la propiedad a su nombre).