Testamento a mano desde casa y sin notario

Cómo redactar un testamento sencillo sin abogado
Skip to contentVolver arribaUsted está aquí: Página Principal / Notarios Públicos / Suministros NotarialesLa tarifa de solicitud de $40.00 que usted paga para convertirse en notario público no incluye la compra de ningún suministro. Los suministros notariales que se describen a continuación serán un gasto adicional para usted (o para su empleador).
Ver Recursos para Notarios Públicos para una lista de proveedores que incluyen lugares para comprar suministros notariales. Usted no está limitado a los recursos. Por favor llame a la oficina del notario si usted tiene más preguntas.
Además, AS 44.50.065 requiere que la impresión hecha por su sello notarial sea nítida, legible y fotográficamente reproducible. Le recomendamos que adquiera un sello notarial de tinta para su sello notarial principal, ya que los sellos en relieve (los que ondulan el papel) no son automáticamente reproducibles fotográficamente. Existen métodos para sombrear la parte en relieve de la impresión de un sello en relieve, pero nada que funcione bien.
Es importante que el sello aparezca en las copias porque su nombre forma parte de su sello notarial y las firmas suelen ser ilegibles. Si no se puede determinar su identidad a partir de una firma terriblemente ilegible, podremos identificarle utilizando un sello notarial nítido, legible y reproducible fotográficamente.
Ejemplo de testamento escrito a mano
Un Notario Público debe ser un ciudadano mexicano de al menos 35 años de edad, debe tener un título de abogado, tener al menos tres años de experiencia laboral en una Notaría Pública, y pasar un examen riguroso. Quienes califican y aprueban, en su momento, son nombrados Notarios Públicos por la oficina del Gobernador del Estado.
Consejo importante: Si usted es el comprador en una transacción inmobiliaria, es su prerrogativa elegir al Notario Público y le aconsejamos encarecidamente que lo haga con cuidado y con total independencia de la influencia o recomendación del vendedor.
Todo lo oficial que tenga que ver con su transacción debe hacerse a través del Notario Público: No se fíe de la palabra de nadie en cuanto a la validez de la documentación (como las escrituras de propiedad): lleve copias al notario para cotejarlas y verificarlas oficialmente.
¿Puede redactar su propio testamento sin abogado?
Un testamento establece lo que usted quiere que ocurra con sus bienes después de morir. Si alguna vez le ha preocupado quién se quedará con su anillo de boda, heredará su casa o cuidará de su gato después de que usted fallezca, puede que haya llegado el momento de redactar un testamento o de actualizar un testamento ya obsoleto.
Como su nombre indica, el testamento simple es el más adecuado para personas con una situación económica sencilla. Es un proyecto "hágalo usted mismo" que no requiere abogado. Muchos sí lo necesitan. Por ejemplo, las personas que quieren crear un fideicomiso, que tienen un patrimonio importante, que tienen bienes en varios estados, que se han divorciado o vuelto a casar, que tienen hijastros o que son propietarios de una empresa, por citar sólo algunas situaciones potencialmente complejas.
Un simple testamento dice lo que usted quiere que ocurra con sus cosas cuando fallezca. Sus cosas pueden incluir desde el reloj de cuco de su bisabuela hasta sus diarios de adolescencia, pasando por su coche, su casa y sus cuentas bancarias.
Además de no querer pensar en la muerte y no saber por dónde empezar, el miedo a hacer un testamento que no sea válido después de la muerte puede ser una de las principales razones por las que la gente pospone la creación de su última voluntad y testamento.
¿Necesita notario un testamento escrito a mano?
¿Necesita actualizar su notario a notario electrónico/remoto en línea? Debe solicitarlo en la Oficina del Secretario de Estado. Puede ponerse en contacto con la Oficina del Secretario de Estado en el teléfono (502) 564-3490 o visitar www.sos.ky.gov.
P: ¿Es necesario el uso de un sello? R: A partir del 1 de enero de 2020, ya no es necesario utilizar un sello. Si el notario elige utilizar un sello, el sello en relieve debe ser entintado. El sello debe incluir: nombre, título, jurisdicción, número de comisión y fecha de expiración del notario. KRS 423.370 Otros requisitos para un sello se aplican a los notarios electrónicos y remotos en línea.
P: ¿Cómo puedo actualizar mi notario para que pueda hacer notarías electrónicas o remotas en línea? R: Usted debe contactar la oficina del Secretario de Estado primero y aplicar para ser un notario electrónico/remoto. Una vez aprobado, tendrá que obtener una fianza de seguro de $1,000. Lleve la fianza y una copia de su antiguo notario a la oficina del Secretario del Condado para su registro. La tarifa para actualizar es de $19.00.
P: ¿Cómo cambio mi nombre en mi notario? R: Usted necesita aplicar con el Secretario de Estado para un cambio de nombre. Esto no extenderá la vida de su notario actual pero usted recibirá un nuevo certificado notarial. Usted necesitará completar este cambio de nombre con el secretario del condado trayendo una copia de su notario anterior. El honorario para el cambio de nombre es $19.00