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Esta ley otorga a los notarios una importante función, siendo su deber velar para que las entidades financieras faciliten a los ciudadanos toda la información que establece la Ley y ofrezcan un asesoramiento imparcial y gratuito.
Significa que una vez que tenga la entidad y el tipo de crédito de su elección, deberá acudir a su notario antes de la autorización y firma del crédito hipotecario (fase precontractual) y el día de la autorización y firma (fase contractual).
Una vez que hayas seleccionado la entidad financiera con la que firmar tu hipoteca, entramos en la denominada fase precontractual del préstamo, tal y como establece la vigente Ley reguladora de la contratación inmobiliaria, desde el 16 de junio de 2019.
Esta ley otorga al notario un papel importante en la fase precontractual del préstamo ya que debe velar por el cumplimiento de los deberes de la entidad financiera y asesorarte de forma imparcial y gratuita.
Tras haber decidido la entidad financiera y el crédito más adecuados a sus intereses, dispondrá de un plazo de diez días -previo a la autorización y firma de la escritura pública de su préstamo- para acudir al notario de su elección.
¿Cómo se legaliza un documento ante notario en España?
Paso 1: Firme el documento ante cualquier notario público. Puede encontrar un notario de habla inglesa en este sitio web . Paso 2: A continuación, visite la página web del Ministerio de Justicia español y siga las instrucciones para apostillar su documento.
¿Cuánto cuestan los honorarios de un notario en España?
El importe que cobra el notario está prescrito por ley y depende de numerosos factores, como el valor de la propiedad, el número de páginas de la Escritura, así como los anexos incorporados a la escritura, y por lo general puede oscilar entre 600 y 900 euros.
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El Registro Central de Actos de Última Voluntad es un registro público, dependiente del Ministerio de Justicia, cuya finalidad es facilitar la información necesaria para que cualquier persona interesada pueda conocer si una persona fallecida ha otorgado testamento o testamentos y, en su caso, el notario o notarios ante los que se otorgó.
El Registro de Seguros de Vida es un registro público, dependiente del Ministerio de Justicia, cuya finalidad es proporcionar la información necesaria para que cualquier persona interesada pueda saber si una persona fallecida tenía contratado un seguro de vida y, en caso afirmativo, la compañía de seguros con la que lo tenía contratado. Esto permite a los posibles beneficiarios ponerse en contacto con esa compañía para determinar si son beneficiarios y, en su caso, reclamar a la compañía de seguros las prestaciones previstas en la póliza.
Un certificado de póliza de seguro de vida da fe de la existencia de pólizas válidas en virtud de las cuales la persona fallecida estaba asegurada e indica el nombre de la aseguradora. En caso de que la persona fallecida no figure en ninguna póliza de seguro, este hecho se hará constar expresamente en el certificado expedido.
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Fue un placer tratar con Inma, estaba disponible por correo electrónico y por WhatsApp y respondió a todas nuestras preguntas de forma rápida y exhaustiva. Estuvo encantada de tratar con nuestro agente inmobiliario, el otro abogado, el banco y el notario en nuestro nombre y fue más allá de sus obligaciones para ayudar con otras cosas como con la comunidad de propietarios en nuestra urbanización.
Nos dio un desglose claro de los costes, lo que nos ayudó a presupuestar, fue amable y se reunió con nosotros personalmente cuando llegamos a España para asegurarse de que todas nuestras preguntas fueran respondidas antes de comenzar la compra.
Ella trabajó con un ingeniero para ver nuestro proyecto de un pequeño camping y nos quedamos muy impresionados con el servicio prestado, y sólo lamentamos que no pudiéramos seguir adelante con nuestros planes en este momento.
Como no conocía a nadie en la zona, encontré a Inma a través del buscador de Internet. Puede dar miedo comprar una propiedad en el extranjero en la situación actual sin ni siquiera poder verla uno mismo. Así que tuve mucha suerte de encontrarme con Inma, que hizo todo lo posible por ayudarme en cada paso de la compra.
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Recibirá asesoramiento global sobre todos los pasos necesarios para la compra de su propiedad en España. El 100% de nuestros clientes son internacionales. Entendemos sus necesidades y sus expectativas de servicio.
– Redactar/revisar la escritura, ajustándola según las instrucciones de las distintas partes, persiguiendo el mejor interés del cliente. Comunicarnos con el notario: revisar todos los documentos y realizar todos los preparativos necesarios para la firma.
– Presentarse en la notaría para la firma. Si usted no puede estar presente en el cierre, le concertamos una cita previa con un notario, ya sea en España o en un consulado español, para que nos otorgue un poder notarial (POA) para firmar por usted en el cierre.
Tras la reciente crisis financiera, la Dación en Pago se ha convertido en la mejor solución para aquellas personas, que no pudiendo hacer frente a sus pagos mensuales a los bancos (sean o no residentes en territorio español), se ven inmersas en Procedimientos de Ejecución Hipotecaria. Estos procedimientos suelen tener trágicos desenlaces ya que las familias son desalojadas de sus propiedades y se ven obligadas, en algunos casos, a seguir pagando el capital pendiente tras la subasta del inmueble hipotecado.