Vivir en España
El amor puede estallar sin pedirte permiso. No le preocupa la distancia, ni la diferencia de mentalidad y nacionalidades, ni los retrasos burocráticos a los que tienen que enfrentarse las parejas internacionales.
Una de estas dificultades es la boda. Por un lado, es un acontecimiento maravilloso y alegre. Por otro, se necesita mucha paciencia y tiempo antes de que la pareja pueda reunirse en España y empezar a construir una nueva unidad social.
Además del papeleo, la ley española prevé entrevistas si uno de los cónyuges es extranjero de otro país. Muchos le temen, pero no da tanto miedo si tus intenciones son puras y amas de verdad a tu pareja.
Las entrevistas matrimoniales son necesarias para verificar la autenticidad de un matrimonio entre un español o un residente en España y un no residente. La parte española debe asegurarse de que la finalidad del matrimonio es crear una familia, y no obtener un permiso de residencia, beneficios materiales y otros motivos que se consideran ficticios.
General register office inglaterra
Antes de contraer matrimonio en España, es necesario obtener un certificado de capacidad matrimonial o certificado de estado civil. Los Notarios pueden recibir los documentos correspondientes y presentarlos en el Registro Civil. Una vez concedido el permiso, el mismo Notario u otro pueden celebrar el matrimonio.
Aunque este proceso ofrece una opción adicional a quienes desean contraer matrimonio, el proceso sigue implicando una gran cantidad de documentación y burocracia. Según las instrucciones de la Dirección General, los solicitantes deben presentar una serie de documentos, entre los que se incluyen los siguientes:
Los documentos deben ser originales o autenticados. Los documentos que no estén en español deben ir acompañados de una traducción jurada. Los documentos extranjeros también deben estar legalizados tanto en España como en el país de origen.
Además, si una de las partes no domina el español, deberá estar presente un traductor autorizado o jurado. También deben estar presentes en la ceremonia dos testigos que conozcan a las partes. Además, el notario entrevistará por separado a cada una de las personas.
Ciudadano ucraniano españa
Antes de contraer matrimonio en España, es necesario obtener un Certificado de Capacidad Matrimonial. Los Notarios pueden recibir los documentos correspondientes y presentarlos en el Registro Civil. Una vez concedido el permiso, el mismo Notario u otro pueden celebrar el matrimonio.
Aunque este proceso ofrece una opción adicional a quienes desean contraer matrimonio, sigue implicando una gran cantidad de documentación y burocracia. Según las instrucciones de la Dirección General, los solicitantes deben presentar una serie de documentos, entre los que se incluyen los siguientes:
Los documentos deben ser originales o autenticados. Los documentos que no estén en español deben ir acompañados de una traducción jurada. Los documentos extranjeros también deben estar legalizados tanto en España como en el país de origen.
Además, si una de las partes no domina el español, deberá estar presente un traductor autorizado o jurado. También deben estar presentes en la ceremonia dos testigos que conozcan a las partes. Además, el notario entrevistará por separado a cada una de las personas.
Trasladarse a España
Antes de poder casarse en Suecia, tiene que solicitar a la Agencia Tributaria sueca que considere los impedimentos para contraer matrimonio. Para solicitarlo, rellene un formulario y envíenoslo. Es importante hacer la solicitud con tiempo, mucho antes de la boda.
De acuerdo con la legislación sueca, se consideran impedimentos para contraer matrimonio: En determinadas situaciones, su derecho a contraer matrimonio debe ser evaluado de acuerdo con la legislación de un país distinto de Suecia.Cuando la Agencia Tributaria sueca haya concluido el examen de los impedimentos para contraer matrimonio, le enviarán por correo a su domicilio dos documentos: un certificado de no impedimento y un formulario de certificado de matrimonio que deberá rellenar el oficiante de su boda. Su certificado de no impedimento tendrá una validez de cuatro meses. Este plazo es improrrogable. Si no se casa en el plazo de cuatro meses, tendrá que volver a solicitar la consideración de impedimento matrimonial.Póngase en contacto con su oficiante matrimonial con tiempo suficiente y presente los documentos que reciba de la Agencia Tributaria sueca a la parte correspondiente con suficiente antelación a la celebración de la ceremonia. Tenga en cuenta que las organizaciones que celebran ceremonias matrimoniales, como los ayuntamientos, a menudo necesitan recibir estos documentos con antelación para poder empezar a planificar. Después de la ceremonia, el oficiante matrimonial rellenará los datos pertinentes en el formulario del certificado de matrimonio y lo enviará a la Agencia Tributaria Sueca.