Firmar hipoteca ante notario

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La firma de las escrituras es uno de los momentos más esperados en el proceso de compraventa de una vivienda, ya que supone la obtención del inmueble en propiedad. En este punto, la figura del notario es clave para garantizar que la operación se realiza con todas las garantías.

El futuro propietario debe reunirse con el notario en dos ocasiones: antes de la autorización y firma de la escritura de préstamo hipotecario (fase precontractual) y el día de la autorización y firma (fase contractual).

Esta primera reunión entre el comprador de la vivienda y el notario tiene como objetivo revisar el contrato hipotecario. Para ello, el banco entrega al futuro titular de la hipoteca los expedientes -la Ficha Europea de Información Normalizada (FEIN) y la Ficha de Notificación Normalizada (FiAE)-, la simulación de las cuotas periódicas que debe cumplir en distintos escenarios de evolución de los tipos de interés y del documento sobre los gastos asociados a la escritura pública del crédito. También te realiza un cuestionario para asegurarse de que entiendes el contrato que vas a firmar.

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La firma de un préstamo que incluye a un firmante autorizado a firmar mediante un poder notarial en nombre de otro puede ser complicada. Lo mismo ocurre con un firmante que ejecuta documentos en nombre de una entidad corporativa o una sociedad.

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A menudo, los agentes firmantes notariales se preocupan por asegurarse de que los firmantes tienen la autoridad adecuada para firmar documentos de préstamo en sus capacidades representativas. Si los agentes notariales firmantes no son conscientes de las medidas de investigación que suelen tomar las compañías de títulos, los prestamistas y sus abogados durante el proceso de aprobación del préstamo, sus preocupaciones son comprensibles.

En este artículo, veremos algunos de los métodos empleados para asegurar que el firmante tiene autoridad para firmar los documentos del préstamo antes de que el notario los vea y por qué los prestamistas y las compañías de títulos están motivados para tomarlos.

Como sabe, un “poder notarial” es un documento en el que un “poderdante” otorga autoridad a otra persona llamada “apoderado” para actuar en nombre del poderdante. (Al poderdante también se le puede llamar otorgante; al apoderado también se le puede llamar cesionario o agente).

Cómo firmar un préstamo ante notario

Este documento debe ser firmado por el prestatario en presencia de un notario público. En el documento el prestatario da fe de que no ha hecho nada que afecte a la titularidad de la propiedad, que no es objeto de procedimientos de divorcio o quiebra, etc.

Documento que declara que el/los prestatario/s ha/n solicitado un préstamo hipotecario al “Prestamista”, entiende/n y aceptan que el prestamista tiene derecho al proceso completo de revisión del préstamo, y entienden perfectamente que es un delito federal castigado con multa o prisión, o ambas, hacer declaraciones falsas a sabiendas al solicitar esta hipoteca.

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Este documento debe ser completado en su totalidad por el prestatario (s) y firmado. Ya que esto toma algún tiempo, se recomienda que este documento sea guardado hasta el final para que usted, el notario, pueda hacer su papeleo necesario (es decir, llenar el diario notarial, revisar los documentos firmados para errores, etc…).

Documento expedido por la Administración de Veteranos a veteranos cualificados que les da derecho a préstamos garantizados por la VA. Se obtiene a través de las oficinas locales de la VA presentando el formulario DD-214 (Documento de Separación) y el formulario 1880 de la VA (solicitud de Certificado de Elegibilidad).

Cómo preparar la firma de su primer préstamo

Vendedor y comprador han firmado el contrato de compraventa. Se han dado los primeros pasos, Salud. Sin embargo, aún no ha llegado al final. ¿Qué pasos hay que dar todavía? Nivita Makelaars le cuenta más al respecto.

Nos aseguraremos de que todos los términos y condiciones resolutorias estén incluidos en el contrato de compraventa. Si el contrato de compraventa ha sido aprobado por Nivita Makelaars, lo revisaremos y discutiremos. Entonces podrá firmarlo. Una vez firmado el contrato de compraventa, puede continuar con la solicitud de hipoteca. Antes de firmar el contrato de compraventa tendremos listo el informe de tasación. Y si es necesario el estudio estructural. El asesor hipotecario o el banco necesitan los siguientes documentos: copia del pasaporte y del permiso de residencia, el contrato de compraventa firmado, el informe de tasación, la declaración de la empresa, la especificación salarial, los extractos de las cuentas de ahorro o préstamos, las carteras de inversiones y los bienes inmuebles que se posean fuera de Holanda, la confirmación de la concesión de la resolución del 30% por parte de Hacienda (si procede).

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