Legitimación de firma ante notario

Copia certificada

Los notarios son funcionarios locales nombrados por el Estado para actuar como testigos imparciales. Cuando un documento necesita ser notariado, significa que usted debe tener un notario público presente para verificar su identidad y para atestiguar la firma real. El notario también verifica que usted firma voluntariamente y que es consciente del contenido del documento o transacción.

Con una notarización en línea, un notario público presenciará la firma a distancia a través de videochat. Si están satisfechos con la validez del proceso de firma, pueden notarizar su documento digital a distancia.

Si es apropiado para su contrato específico, las firmas y legalizaciones online son la forma más sencilla de aprobar contratos y otros documentos importantes sin necesidad de salir de casa.

Acuse de recibo

Para evitar fraudes, la notarización es el primer paso para certificar la autenticidad y la correcta ejecución de un documento. Es el primer paso, en el que un notario certifica el documento de una manera específica, dependiendo de lo que se requiera. Para probar la identidad de la persona que firma el documento, puede certificar su firma.

Como abogado en ejercicio, un Notario Público tiene cualificaciones adicionales y ha sido admitido por el Tribunal Superior. Un Notario Público tiene poderes adicionales para ejecutar, dar fe y certificar documentos especializados. Entre los abogados, los notarios gozan de gran confianza y ética.

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Un Notario Público sudafricano debe firmar y sellar los documentos originales en su presencia para actuar como Notario Público, y debe estampar un certificado de autenticación, que consiste en su firma, sello y estampilla.

Apostilla

Los notarios no suelen recibir ninguna remuneración del gobierno por su trabajo. En su lugar, cobran honorarios por las actividades notariales, incluida la certificación de documentos. Aunque los honorarios pueden variar, algunos estados establecen honorarios estándar o honorarios máximos permitidos para servicios específicos.

El requisito más importante para la certificación notarial es que las firmas del documento deben estar atestiguadas por un notario certificado. En Estados Unidos, los estados son responsables de certificar a los notarios, e imponen diferentes requisitos. Sin embargo, hay algunos requisitos básicos que son similares en la mayoría de los estados. Los notarios deben tener más de 18 años, ser residentes del estado en el que desean ser notarios y no tener condenas por delitos graves (a menos que se les hayan restituido sus derechos). También puede haber otros requisitos. Por ejemplo, California requiere que los notarios tomen clases.

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Por último, los notarios suelen pedir un documento de identidad. Querrán ver a las personas firmar los documentos en persona o por vídeo en directo. Llevar documentos firmados por otra persona para ser notariados no funciona. Sin embargo, algunos notarios viajan para presenciar las firmas por una tarifa.

¿Es legal un documento notarial ante un tribunal?

Para verificar su identidad, el notario le pedirá que presente un documento identificativo actual con fotografía, descripción física y firma, como el permiso de conducir, la cartilla militar o el pasaporte. No firme el documento por adelantado. Las firmas deben ser presenciadas por el notario.

Además, los bancos, las cooperativas de crédito y el USPS (Servicio Postal de Estados Unidos) suelen tener un notario disponible para certificar su firma. También puede acudir a un secretario o secretario adjunto de un tribunal de registro, comisionado judicial, registro o registro adjunto de escrituras, juez o secretario o secretario adjunto del condado.

La autenticación de un documento también puede denominarse verificación, certificación o colocación de un sello estatal. Una Apostilla es un formato específico de un Certificado de Autenticación que es requerido por ciertos países. Cuando se solicitan Certificados de Autenticación a la oficina del Secretario de Estado, es importante especificar de qué país extranjero se trata, para que la oficina de certificación del estado pueda determinar si es necesaria una Apostilla o una Autenticación normal. El uso de un certificado incorrecto puede hacer que el documento sea rechazado por el país extranjero.

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