Poder notarial
El elemento más importante de un documento notarial es la firma del notario. La falta de una firma notarial es fatal para la certificación notarial. Es esencial que el notario firme cada acta notarial que protocolice.
Incluso si el nombre del notario público está escrito en su sello oficial, incluso si utiliza un sello de goma que indique su nombre, e incluso si su nombre aparece preimpreso en el acta notarial, la falta de firma notarial se considera una negligencia que invalidará la certificación notarial.
Un ejemplo de este tipo de rechazo ocurrió en Florida, donde a un candidato a la reelección para la legislatura estatal se le denegó el acceso a la papeleta de las elecciones generales debido a que un notario no firmó el certificado notarial que acompañaba a la documentación del candidato, seguido de un segundo notario que no indicó en el certificado notarial cómo verificó la identidad del firmante (que es un elemento obligatorio en los certificados notariales de Florida). El resultado de estos errores notariales fue que el distrito del candidato tuvo que gastar decenas de miles de dólares para celebrar unas elecciones especiales.
Documento notarial
(5) “Testigo creíble” significa un individuo que es conocido personalmente por el notario y que el notario cree razonablemente que es honesto y fiable con el fin de confirmar al notario la identidad de otro individuo y que el notario cree que no es parte o beneficiario de la transacción.
(8) “Acto notarial”, “acto notarial”, y “certificación notarial” significan actos que las leyes y reglamentos de este Estado autorizan a los notarios públicos de este Estado a realizar, incluyendo la administración de juramentos y afirmaciones, tomando prueba de la ejecución y reconocimientos de instrumentos, y dando fe de documentos.
(9) “Certificado notarial” y “certificado” significan la porción de un registro notarial que es completado por el notario, lleva la firma y el sello del notario, y declara los hechos atestiguados por el notario en una notarización particular.
(10) “Notario público” y “notario” significan una persona comisionada para realizar actos notariales de conformidad con este capítulo. Un notario es un funcionario público del Estado de Carolina del Sur y actuará en total y estricto cumplimiento de este capítulo.
Documentos notariales 日本語
Los documentos notariales son documentos que han sido certificados por un notario público para verificar su autenticidad. La notarización incluye el testimonio y registro de la firma de documentos para asegurarse de que el proceso no es fraudulento, y para asegurar que los documentos pueden ser de confianza para las autoridades que los solicitaron.
Los documentos notariados se han firmado ante notario y se ha comprobado su autenticidad. El notario público es un funcionario que verifica la identidad de todas las personas que firman el documento, da fe de las firmas, registra el acto en un registro oficial y marca el documento con un sello.
Por ejemplo, si designa a un beneficiario en una póliza de seguro de vida, está firmando una gran cantidad de dinero y no estará presente para responder de la transacción. Las transferencias de titularidad de coches o bienes inmuebles, los poderes notariales, los testamentos y fideicomisos, las directivas anticipadas y otros formularios relacionados con la atención sanitaria, y los permisos de armas, son sólo algunos ejemplos de los muchos tipos de documentos que a menudo requieren certificación notarial.
Carta notarial 意味
La certificación notarial de un documento añade un nivel adicional de seguridad a los contratos y otros documentos, al exigir que un testigo verifique la identidad del firmante. Este testigo da fe de que el firmante no está firmando bajo coacción y que es consciente del contenido del documento que está firmando.
Siga leyendo para saber más sobre el proceso de notarización, quién puede notarizar un documento y cómo está evolucionando el proceso en la era digital con la notarización remota en línea para mejorar la seguridad, la privacidad y la comodidad.
La única persona que puede notarizar un documento es un notario público. Esta función es un cargo oficial dentro del gobierno estatal y los notarios públicos son nombrados, comisionados o designados de alguna otra forma por un alto cargo del gobierno, como el gobernador o el secretario de Estado.
Aunque los requisitos oficiales pueden variar de un estado a otro, el proceso básico para notarizar un documento implica tres pasos: verificar la identidad del firmante, observar la firma y marcar la firma con un sello o timbre.