Desgravar gastos notaria compra vivienda 2019

¿Son deducibles los gastos de cierre de una inversión inmobiliaria?
Para reducir los gastos accesorios asociados a la compra de una vivienda, el Gobierno ha introducido una desgravación fiscal -conocida como crédito fiscal- sobre los gastos de registro y escrituración para quien desee adquirir un edificio (y determinadas dependencias y anexos) para utilizarlo como residencia personal.
Tenga en cuenta que la firma de un contrato preliminar de compraventa conlleva la transferencia inmediata de la propiedad del edificio. El plazo de ocupación de 2 años no se respeta en caso de firma de un contrato de venta antes de que expire dicho plazo.
No obstante, es posible aplazar el momento de la transmisión de la propiedad del inmueble hasta el día de la firma del acta notarial. En este caso, se inserta una cláusula especial en el contrato de compraventa, como por ejemplo: "la propiedad del inmueble se transferirá en la fecha en que se firme el documento público".
Si existe una cláusula de este tipo, se considerará que se ha respetado el plazo de 2 años aunque el acuerdo se firme antes de que expire el plazo, siempre que el documento público se firme después del plazo de 2 años.
¿Son deducibles los gastos de apertura de un préstamo para una empresa?
Los acuerdos subyacentes que comprenden la obligación de transferir participaciones de una GmbH y la propia transferencia de participaciones deben ser registrados por un notario público (artículo 15, apartado 4, S.1 y apartado 3 de la Ley alemana de Sociedades de Responsabilidad Limitada).
Los gastos de escrituración correspondientes corren habitualmente a cargo de los compradores extranjeros de las participaciones, que se ven sorprendidos con frecuencia por el importe de los gastos de escrituración basados en el valor. Por ejemplo, una transmisión de acciones por valor de 10 millones de euros generará unos gastos de registro superiores a 1,5 millones de euros. euros generará unos gastos de registro superiores a 22.000 euros netos.
Además, los notarios alemanes tienden a añadir el IVA (actualmente el 19% de los honorarios de registro) a los honorarios de registro, incluso si el comprador es una persona jurídica no perteneciente a la UE. En nuestro ejemplo anterior, se añadiría un importe adicional de más de 4.180 euros a la factura del notario.
Los compradores que no sean empresas de la UE pueden evitar el IVA aportando una confirmación de registro como contribuyente empresarial en su jurisdicción de origen. Sin embargo, en algunas jurisdicciones resulta bastante gravoso o incluso imposible obtener la documentación requerida de forma aceptable para las autoridades fiscales alemanas.
Comisión de apertura del préstamo deducible de impuestos
Al adquirir la propiedad, es necesario pagar tasas de transferencia: El importe de los honorarios (gastos de notario y derechos de timbre) se divide en varias tasas recaudadas por el Estado y las distintas autoridades locales del lugar de establecimiento del inmueble.
Estas tasas se devengan independientemente de si compra este inmueble a un particular o a un profesional. (Nótese sin embargo que un profesional que le vende este inmueble puede optar por el régimen de la adquisición de un inmueble nuevo, es decir un inmueble que ha sido construido hace menos de 5 años o cuyas obras que se han realizado en el inmueble se consideran fiscalmente como hacer el inmueble en estado nuevo. Como este caso es mucho menos frecuente, nos quedaremos en la primera hipótesis.
Es posible tener un aumento establecido por las ciudades yendo del 5% al 60% para la parte de contribución de impuesto de vivienda que les corresponde y eso para la vivienda cumpliendo las 2 condiciones siguientes:
Es posible deducir el impuesto sobre bienes inmuebles, ¡que es una de las grandes ventajas del LIC sometido al impuesto sobre la renta! Sin embargo, el propietario tendrá que seguir pagando la tasa o el impuesto por los residuos domésticos. Es posible deducir los intereses del préstamo. Así que si el propietario compra la propiedad a través de un préstamo, el interés de este préstamo que tiene que pagar será deducible de sus ingresos de propiedad y que no es posible si compra la propiedad directamente.
¿Es deducible el seguro del título de propiedad en caso de alquiler?
Gastos de viaje, incluidos los gastos de vehículo, comidas y alojamiento, para trasladarse usted y los miembros de su hogar a su nueva vivienda. Puede optar por reclamar los gastos de vehículo y manutención utilizando el método detallado o el simplificado.
Gastos de manutención temporal durante un máximo de 15 días para comidas y alojamiento temporal cerca de la antigua y la nueva vivienda para usted y los miembros de su unidad familiar. Puede optar por reclamar los gastos de manutención utilizando el método detallado o el simplificado. Si opta por el método simplificado, la CRA puede pedirle que presente documentos que demuestren la duración de su estancia en el alojamiento temporal.
No puede reclamar estos gastos durante un periodo en el que la antigua vivienda estaba alquilada. Los gastos deben haberse producido cuando la antigua vivienda no estaba ocupada por usted ni por ninguna otra persona que residiera con usted en la antigua vivienda justo antes de la mudanza.
Si opta por utilizar el método detallado para calcular los gastos del vehículo, debe conservar todos los recibos y registros de los gastos del vehículo. Reclame el importe real que gastó en sus gastos de mudanza durante el ejercicio fiscal.