Gastos de notario al vender un piso

Gastos de notario al vender un piso

Coste de la compra de una vivienda en bélgica

Vender o comprar una casa es la mayor transacción en la que la mayoría de nosotros nos vemos envueltos. Pero el precio real de compra que aparece en el listado de una casa es sólo una parte del coste final de comprarla o venderla. Hemos creado esta hoja de trucos para cubrir las 18 comisiones comunes y ocultas.

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Incluso cuando se toman precauciones, los accidentes pueden ocurrir. El seguro de hogar es una forma de proteger a su familia contra las pérdidas económicas derivadas de accidentes. Y, el seguro de hogar puede empezar desde tan sólo 12 $/mes.

¿A cuánto ascienden los gastos de notaría en Bélgica?

Gastos de notaría: entre el 0,2% y el 4%, con una media del 1,6% en función del valor de compra. En el sitio web de la Real Federación Belga del Notariado puedes obtener una estimación de los gastos de notaría.

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¿Qué es el impuesto de timbre en Bélgica?

Las compras y transferencias de bienes inmuebles situados en Bélgica, incluidos los edificios (excepto los nuevos, que están sujetos al IVA según lo descrito anteriormente), están sujetas al impuesto de registro al tipo del 12,5% (Bruselas y Región Valona) o del 12% (Región Flamenca) del precio de transferencia o del valor justo de mercado, el mayor de los dos.

¿Qué es un notario en Bélgica?

De hecho, el notario es un funcionario público facultado por el Estado para actuar como asesor jurídico profesional en todo lo relacionado con las transacciones inmobiliarias. Además, el notario también actúa como asesor privado en hitos clave de la vida de las personas, como los testamentos.

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Hasta hace 20 años, las normas relativas a las tasas eran bastante sencillas, entre otras cosas porque se aplicaban a nivel nacional. Desde entonces, algunas cuestiones se han transferido a las Regiones, lo que ha aumentado el número de condiciones y excepciones que exponemos aquí, con el asesoramiento de la Real Federación del Notariado Belga (Fednot).

Los "gastos de registro" son los gastos de presentación de la escritura de compraventa ante la autoridad de registro, que depende de la Hacienda Pública Federal. Pero no se equivoque, se trata efectivamente de un impuesto sobre transmisiones patrimoniales que grava cualquier cambio de propiedad de inmuebles.

Este asunto se devolvió a las regiones a principios de la década de 2000. Antes se aplicaba el mismo tipo básico del 12,5% en todo el país, junto con el mismo tipo reducido del 6% para las viviendas "modestas", es decir, las que tienen unos ingresos catastrales inferiores a cierta cantidad.

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El primero en aprovechar sus prerrogativas regionales fue Flandes, en 2002. No sólo redujo sus tasas de registro al 10% y al 5%, respectivamente, y ofreció, en determinadas condiciones, una reducción a tanto alzado, sino que también inventó el principio de la "transferibilidad" de estas tasas.

Calculadora de gastos de notaría en Bélgica

El impuesto sobre transmisiones patrimoniales debe pagarse antes de la transmisión de la propiedad. En seis cantones no se cobra el impuesto sobre transmisiones patrimoniales, entre ellos Schaffhausen y Zúrich. ‍¿Cuánto cuesta el arancel notarial?El arancel notarial varía de un cantón a otro, a veces incluso de un notario a otro. Las notarías de los cantones de Ginebra, Vaud y Jura son las que más cobran por las transacciones inmobiliarias, mientras que las notarías de los cantones de Schwyz, Glaris y Appenzell Ausserrhoden son las que menos cobran. En los cantones con notaría oficial, los honorarios son fijos; en los cantones con notarías independientes, debe obtener ofertas. En el cantón de Berna, los honorarios notariales ascienden al 0,5% del precio de venta; en el cantón de Zúrich, al 0,1%. Para nuestra casa de ejemplo, esto supone 2.500 francos suizos para el comprador y el vendedor en Berna, pero sólo 500 francos suizos para el comprador y el vendedor en Zúrich. A cambio, el notario prepara el contrato de compraventa, lo formaliza ante notario y se encarga de la inscripción en el registro de la propiedad.‍Calcule aproximadamente entre el 0,1 y el 0,5 por ciento del precio de compraventa.‍

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Notario belga

Una vez realizadas las comprobaciones, el notario redacta una escritura pública en la que se recogen el contrato de compraventa y los resultados de las comprobaciones. Reúne a las partes para "concluir" (leer y firmar) la escritura. A continuación, el notario inscribe la escritura en el registro. También se encarga de que se transcriba una copia de la escritura para el registro hipotecario del distrito en el que está situada la vivienda. Esta transcripción permite oponer la escritura a terceros. Por tanto, los acreedores del vendedor ya no podrán embargar la vivienda vendida.

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