Gastos de notario compra vivienda

Gastos de notario compra vivienda

Gastos de notaría por la compra total

La compra de una vivienda es un gran acontecimiento para la mayoría de las personas y un paso importante hacia la creación de riqueza. Y hay mucho que hacer para obtener la preaprobación, encontrar la casa adecuada y negociar un precio justo con el vendedor.

Así que, una vez que llega a la fase de cierre, puede sentirse como si estuviera en casa. Pero el cierre es un proceso muy detallado, y si el papeleo es incorrecto o faltan fechas o firmas, podría poner en peligro la compra de su casa.

Por eso su compañía de títulos utilizará un notario de bienes raíces para facilitar el cierre de la casa. Este artículo le explicará qué es un notario, qué hace y cómo encontrar el adecuado para su cierre.

Un agente notarial firmante, también conocido como notario inmobiliario, es una persona que guía a los prestatarios a través de todos los documentos en el cierre de su préstamo hipotecario. La mayoría de los paquetes de documentos de préstamos incluyen entre 100 y 150 páginas, y muchas de estas páginas necesitan firmas, iniciales y fechas.

Un notario inmobiliario le guía a través de los documentos del préstamo y es testigo de su firma. Y varias páginas de los documentos del préstamo requerirán un reconocimiento notarial. Por ese motivo, un notario inmobiliario también debe estar autorizado como fedatario público.

Tarifas de firma de préstamos ante notario

Presupuestar la compra de una vivienda es algo más que tener en cuenta el pago inicial. Como comprador, también tendrá que pagar una serie de honorarios que cubren servicios y garantizan una transacción fluida. Algunas están relacionadas con la propiedad en sí, mientras que otras son necesarias para cerrar y financiar el préstamo.

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Los gastos de cierre son comisiones asociadas a la compra de la vivienda. Algunos se pagan a la entidad crediticia y otros a terceros, como empresas de tasación, inspección y títulos, para finalizar y financiar el préstamo. Existen varios tipos de gastos de cierre, la mayoría a cargo del comprador y algunos a cargo del vendedor.

Los gastos de cierre del vendedor suelen ser más elevados. Por término medio, los vendedores pagan aproximadamente entre el 8% y el 10% del precio de venta de la vivienda en concepto de gastos de cierre. En una casa de 300.000 $, esto supone entre 24.000 y 30.000 $.

Hay muchos factores que influyen en el importe de los gastos de cierre. Para los compradores, depende de su programa de préstamo, el tamaño del préstamo y las prácticas individuales del prestamista. En el caso de los vendedores, depende de lo que se haya negociado en términos de concesiones y comisiones del agente.

Comisión de firma de préstamo en efectivo

Cuando llega el día del cierre, hay una persona (además de usted y su vendedor, por supuesto) que siempre será crucial para completar la venta: el agente notario firmante, o NSA. Aunque es posible que haya oído la palabra "notario" un millón de veces, es posible que no sepa exactamente qué hace esta parte crucial en la mesa de cierre.

  En una venta quien paga los gastos de notaria

Un notario público es un funcionario designado por el gobierno estatal para actuar como testigo imparcial para proteger contra el fraude cuando las partes firman documentos. Pueden autorizar varios tipos de notarizaciones, incluidos reconocimientos, certificaciones de copias, juramentos, afirmaciones y atestiguamiento de firmas.

Un agente notarial firmante, o NSA, es un notario público que ha sido formado para tratar con documentos de préstamo. En el caso de su hipoteca, esto incluye los documentos que firmará al cierre. Como cualquier otro notario, un NSA tiene muchas responsabilidades. La principal diferencia entre un NSA y un notario normal es que un NSA se ocupa de documentos más especializados relacionados con préstamos y bienes inmuebles.

¿Cuánto cuesta legalizar un documento en un banco?

Si necesita que un notario firme un contrato u otro documento, es posible que tenga que pagar una pequeña cantidad al notario. Estos honorarios pueden pagarse por adelantado o al final de una transacción como la compra de una casa. Saber de antemano lo que puede esperar pagar en concepto de honorarios notariales puede ayudarle a presupuestar el gasto y evitar un retraso en la firma de sus documentos.

Los documentos importantes, incluidas las escrituras de propiedad, los documentos de préstamo o la certificación de que una copia de un documento original es válida, a menudo deben firmarse en presencia de un notario público.

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Un notario es una persona autorizada por un condado o estado para verificar que las personas que firman un documento son quienes dicen ser, que todos los firmantes son conscientes del contenido de los documentos firmados y que no están firmando en contra de su voluntad.

Los honorarios de los notarios suelen depender del lugar donde se legalicen los documentos. La legislación estatal suele fijar los honorarios máximos permitidos, y los notarios pueden cobrar cualquier cantidad hasta ese límite. Los costes notariales estándar oscilan entre 0,25 y 20 dólares y se facturan por firma o por persona. En algunos estados, los notarios pueden fijar sus propios honorarios. Los cierres de hipotecas pueden costar más que otros documentos.

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