¿Cómo funciona el proceso notarial?
Póngase en contacto con la Administración para obtener información sobre apostillas/certificados, agentes de atletismo, subastadores, comisión de derecho de voto, comisionado de escrituras, notarios públicos, jueces de paz, gobernador y consejo, licencias de buhonero y vendedor ambulante, grupos de presión y licencias especiales de matrimonio.
Los documentos destinados a países NO incluidos en la lista de miembros del Convenio de La Haya normalmente requerirán un certificado ordinario del notario público o del juez de paz.
I. Un registro civil NO podrá ser expedido, duplicado, sellado ni legalizado por ninguna persona que no sea la división de registros vitales o los secretarios de los pueblos y ciudades. Estas restricciones no se aplicarán a los registros vitales de dominio público a menos que se solicite una copia certificada.
RSA 5-C:99 Registros apostillados. Por registro apostillado se entiende un documento del registro civil que contiene la certificación prevista en el Convenio de La Haya de 1961 y que está reconocido en los Estados Unidos y otros países certificadores como documento certificado. Un registro apostillado se preparará de la misma manera que se requiere para una copia certificada y contendrá lo siguiente: la firma del registrador del estado o del secretario del pueblo o ciudad; el reconocimiento notarial del registrador del estado o del secretario y el reconocimiento del documento por parte del secretario de estado de Nuevo Hampshire, incluyendo su firma y sello.
Notaría
A menudo pasadas por alto, las subastas notariales voluntarias (o ventas de velas) son una forma única de vender su propiedad. Son organizadas por el Colegio de Notarios, o in situ, o en una sala cercana al inmueble vendido en subasta.
Son un mecanismo de transacción inmobiliaria cada vez más popular entre los particulares. Se habla de “venta amistosa” o “venta voluntaria” para diferenciarlas de la subasta judicial, que es una venta forzosa. En el marco de la subasta notarial, se trata de un concurso de ofertas de compra por parte de varios compradores potenciales.Estas son organizadas por el Colegio de Notarios, o in situ, o en una sala cercana al inmueble vendido en subasta.La subasta notarial es utilizada a menudo por un propietario que se enfrenta a un procedimiento de ejecución hipotecaria inminente. Por lo tanto, se puede evitar una venta forzosa. Sin embargo, se refiere cada vez más a los individuos (o profesionales) que simplemente desean vender su propiedad.Bueno saber: la subasta de los notarios se refiere a todo tipo de bienes inmuebles: edificio entero, casa, apartamento, sótano, estacionamiento, la construcción de la tierra, la tierra agrícola, el comercio … Los bienes excepcionales o atípicos son a menudo objeto de subastas amistosas porque no existe un mercado real.
¿Cuánto dura una cita notarial?
Un notario -también llamado fedatario público- puede servir para crear documentación fidedigna o que una transacción ha tenido lugar y ha sido registrada oficialmente. Para que un documento sea notariado, debe contener un compromiso declarado. El documento también debe contener las firmas originales de las partes implicadas.
Antes de firmar un documento, los notarios piden una identificación con fotografía a las partes participantes. Un notario puede negarse a autentificar un documento si no está seguro de la identidad de las partes firmantes o si hay indicios de fraude. El documento recibe entonces un certificado notarial y el sello del notario que presenció las firmas.
Según la National Notary Association (NNA), los notarios se utilizaban ya en Egipto y Sumeria en el año 2750 a.C.. Llamados escribas por los egipcios, estos escritores y testigos documentaron gran parte de la historia del mundo antiguo. El Imperio Romano utilizaba notarii y scribae para atestiguar y documentar todo, desde discursos hasta el tiempo, y para crear documentos oficiales. El primer notario reconocido fue Tiro, un siervo romano que desarrolló una taquigrafía para registrar los discursos.
Notarización tardía de la escritura de compraventa
El profesional que vaya a realizar la subasta puede realizar anuncios adicionales en su propio sitio web o, en el caso de los subastadores judiciales (“commissaires-priseurs judiciaires”), en los sitios web correspondientes de la profesión: https://www.interencheres.com/ o https://www.interencheres.com/, o mediante anuncios en la prensa, un prospecto o un catálogo. El anuncio puede incluir la descripción de los bienes y su valor estimado.
Los bienes inmuebles embargados podrán visitarse en las fechas y horas fijadas por el juez (artículo R. 322-26 del Código de Procedimiento de Ejecución Civil [CPCE]) y los visitantes estarán acompañados por un agente judicial. Las condiciones de venta, que incluyen en particular un informe oficial de la descripción de los bienes vendidos establecida por un agente judicial, así como las condiciones principales de la venta, pueden consultarse libremente en la secretaría del tribunal regional (greffe du tribunal judiciaire) encargado de la venta o, bajo ciertas condiciones, en el despacho del abogado solicitante.