Que hacen los notarios

Que hacen los notarios

Significado de notario en derecho

Los documentos notariales son documentos que han sido certificados por un notario público para verificar su autenticidad. La notarización incluye el testimonio y el registro de la firma de documentos para asegurarse de que el proceso no es fraudulento y de que las autoridades que los solicitaron pueden confiar en los documentos.

Los documentos notariados se han firmado ante notario y se ha comprobado su autenticidad. El notario público es un funcionario que verifica la identidad de todas las personas que firman el documento, atestigua las firmas, registra el acto en un registro oficial y marca el documento con un sello.

Por ejemplo, si designa a un beneficiario en una póliza de seguro de vida, está firmando una gran cantidad de dinero y no estará presente para responder de la transacción. Las transferencias de titularidad de coches o bienes inmuebles, los poderes notariales, los testamentos y fideicomisos, las directivas anticipadas y otros formularios relacionados con la atención sanitaria, y los permisos de armas, son sólo algunos ejemplos de los muchos tipos de documentos que a menudo requieren certificación notarial.

Notario cerca de mí

Nota: El Departamento de Estado no asume responsabilidad alguna por la capacidad profesional, la reputación o la calidad de los servicios prestados por las entidades o personas cuyos nombres figuran en las siguientes listas. La inclusión en esta lista no significa en modo alguno que el Departamento de Estado o el Gobierno de los EE.UU. los respalden. Los nombres figuran en orden alfabético y el orden en que aparecen no tiene ningún otro significado. La información que figura en la lista ha sido facilitada directamente por los proveedores de servicios locales; el Departamento no puede responder de dicha información.

  Que hacen las notarias

Si usted se encuentra actualmente en Islandia y se le ha solicitado firmar un documento ante un notario estadounidense con el fin de utilizar el documento en los Estados Unidos, la Embajada de los Estados Unidos en Reykjavik puede ayudarle. Los servicios notariales están disponibles independientemente de su nacionalidad. Usted debe traer una identificación válida emitida por el gobierno (como un pasaporte o licencia de conducir) en el momento de su cita.

La Embajada de EE.UU. no permite llevar ordenadores portátiles, tabletas o dispositivos eléctricos/electrónicos de gran tamaño a la sala de espera consular. Por favor, no traiga sus dispositivos electrónicos a su entrevista de visado o a cualquier otra cita que tenga con la Sección Consular. La Embajada no proporciona almacenamiento para sus dispositivos electrónicos y a los clientes que acudan a su cita con uno o varios artículos prohibidos no se les permitirá entrar en la Embajada. No está permitido traer mochilas a la Embajada de EE.UU.

Cómo ser notario

Para verificar su identidad, el notario le pedirá que presente un documento identificativo actual con fotografía, descripción física y firma, como el carné de conducir, la cartilla militar o el pasaporte. No firme el documento por adelantado. Las firmas deben ser presenciadas por el notario.

Además, los bancos, las cooperativas de crédito y el USPS (Servicio Postal de Estados Unidos) suelen tener un notario disponible para certificar su firma. También puede acudir a un secretario o secretario adjunto de un tribunal de registro, comisionado judicial, registro o registro adjunto de escrituras, juez o secretario o secretario adjunto del condado.

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La autenticación de un documento también puede denominarse verificación, certificación o colocación de un sello estatal. Una Apostilla es un formato específico de un Certificado de Autenticación que es requerido por ciertos países. Cuando se solicitan Certificados de Autenticación a la oficina del Secretario de Estado, es importante especificar de qué país extranjero se trata, para que la oficina de certificación del estado pueda determinar si es necesaria una Apostilla o una Autenticación normal. El uso de un certificado incorrecto puede hacer que el documento sea rechazado por el país extranjero.

Quién puede ser notario

El deber principal de un Notario Público es demostrar que una parte desinteresada (el Notario Público) ha notificado debidamente al firmante de un documento la importancia del mismo, y que el firmante de dicho documento ha declarado que la identidad del firmante, su firma y las razones para firmar dicho documento son auténticas. La firma y el sello de un notario público no prueban estos hechos de manera concluyente, pero proporcionan una prueba prima facie de los mismos, y permiten a las personas en el comercio confiar en la verdad y veracidad del notario público como un tercero que no tiene ningún interés personal en la transacción.

Las inscripciones en el libro notarial son información pública. Un notario público deberá, previo pago de todos los honorarios, proporcionar una copia certificada de cualquier registro en la oficina del notario público a cualquier persona que solicite la copia.

  Como hacer la jura de nacionalidad ante notario

Un juez de condado, un secretario de un tribunal de distrito o de condado, un sheriff, un juez de paz, un alguacil o un notario público mantendrán expuesta en todo momento en un lugar visible de sus respectivas oficinas una lista completa de las tasas que la persona puede cobrar por ley.

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