Notaria velazquez 12 madrid

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Salvador Dalí Entrevista Francés

DescripciónInformaciónEsta institución nació como Archivo de Escrituras Públicas, creado en 1765 por el rey Carlos III con el fin de recopilar los expedientes dispersos de notarios fallecidos, en posesión de comunidades y particulares. Hoy alberga las escrituras públicas de Madrid, una vez cumplidos los 100 años, lo que lo convierte en una fuente inestimable a la hora de reconstruir la historia de nuestra ciudad.

La sede habitual del Archivo Histórico Notarial de Madrid, actualmente en proceso de rehabilitación, se ubicaba, hasta el 3 de noviembre de 2015, en el nº 4 de la calle Alberto Bosch, ocupando el edificio construido al efecto por el arquitecto Joaquín de la Concha Mayor en 1886, a instancias del Ministerio de Gracia y Justicia, cumpliendo los requisitos de un edificio de tales características: ser sólido y resistente al fuego. Para ello se empleó en su construcción piedra granítica, ladrillo y hierro fundido, que se decoró con sencillez.

Entrevista a Salvador Dalí 1971

Diego Rodríguez de Silva y Velázquez[a] (bautizado el 6 de junio de 1599 - 6 de agosto de 1660) fue un pintor español, principal artista de la corte del rey Felipe IV de España y Portugal, y del Siglo de Oro español. Fue un artista individualista del periodo barroco (c. 1600-1750). Comenzó a pintar en un estilo tenebrista preciso, desarrollando más tarde una manera más libre caracterizada por pinceladas audaces. Además de numerosas representaciones de escenas de importancia histórica y cultural, pintó decenas de retratos de la familia real española y de plebeyos, que culminaron en su obra maestra Las Meninas (1656).

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Los cuadros de Velázquez se convirtieron en modelo para los pintores realistas e impresionistas del siglo XIX. En el siglo XX, artistas como Pablo Picasso, Salvador Dalí y Francis Bacon rindieron homenaje a Velázquez reinterpretando algunas de sus imágenes más icónicas.

La mayor parte de su obra entró en la colección real española, y la mejor colección con diferencia se encuentra en el Museo del Prado de Madrid, aunque algunos retratos fueron enviados al extranjero como regalos diplomáticos, especialmente a los Habsburgo austriacos.

Entrevista exclusiva con Salvador Dalí

Tras la invasión árabe-bereber del año 711, la progresiva estructuración del nuevo reino astur (más tarde astur-leonés) vino acompañada de una notable expansión de la documentación escrita. Esta última incluye numerosos documentos falsos o sospechosos, sobre todo antes de que se creara una cancillería real mejor estructurada y se sistematizara el notariado durante los siglos XII y XIII. Es importante retomar este estudio de las actas falsas o sospechosas desde una triple perspectiva diplomática, cultural e histórica. Mi enfoque, en la intersección del "giro lingüístico" y de la "nouvelle érudition", consistirá en considerar los fueros como objetos de estudio en sí mismos en su dimensión material y escrituraria, y en estudiar su texto como discursos. Este estudio pretende comprender mejor los principios del discrimen veri ac falsi, la porosidad entre las técnicas utilizadas para realizar actas "originales", reescritas y falsificadas, y la emergencia de esta narratividad diplomática en términos culturales, poniéndola en resonancia con las grandes mutaciones experimentadas por León y Castilla, al abrirse a los hombres y a las ideas del mundo de allende los Pirineos a partir de c. 1050.

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SALVADOR DALÍ: "YO SOY EL SURREALISMO"

Fue propietario -por compra o herencia- de un esclavo mestizo, Juan de Pareja, que le sirvió de ayudante y cuyo retrato (Metropolitan Museum of Art, Nueva York) pintó Velázquez en 1650.

En 1650, Velázquez firmó un acta notarial por la que concedía la libertad a de Pareja, que entró en vigor en 1654; véase Jennifer Montagu, "Velázquez Marginalia: His Slave Juan De Pareja and His Illegitimate Son Antonio', The Burlington Magazine, vol. 125, nº 968, 1983, 683-85; JSTOR, <http://www.jstor.org/stable/881386> consultado el 5 de agosto de 2021.)En 1653, "Velázquez presentó una queja oficial a Felipe IV solicitando la retirada de un esclavo negro encadenado que servía de guardia junto a la puerta de la cocina del rey". ('Juan de Pareja (1606-1670)', The Met [en línea], s.f., <https://www.metmuseum.org/art/collection/search/437869> consultado el 5 de agosto de 2021).

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Una criada machaca ajos en un mortero, y otros ingredientes yacen esparcidos sobre la mesa: pescado, huevos, un pimiento rojo marchito y una jarra de barro que probablemente contiene aceite de oliva. Una mujer mayor la señala con el dedo, como si le diera instrucciones o la regañara por trabajar demasiado...

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