Abogado suspendido del ejercicio
A principios del siglo XI, el condado de Castilla se vio hasta cierto punto eclipsado por el poderoso Sancho III rey de Navarra, que había sucedido como rey en 999 y ya controlaba el condado de Aragón además de
nombre de su marido el rey Sancho, que instaló a su segundo hijo Fernando como conde en su lugar. Tras extender su influencia al reino de León mediante otro matrimonio juicioso, el rey Sancho se convirtió en el centro de todo el poder político en
Castilla, sucediéndole en 1035 como FERNANDO I “el Magno” Rey de Castilla. Con la ayuda de su hermano García V Rey de Navarra, derrotó y mató a su cuñado Vermudo III Rey de León[374],
Granada y Sevilla y sometiendo Jaén, Almería, Denia y Murcia. Sin inmutarse, Alfonso reconquistó Córdoba en 1091, y convenció a Al-Mutawakkil de Badajoz para que le cediera Lisboa, Santarem y Sintra entre el 30 de abril y el 8 de mayo de 1093, aunque la propia Badajoz fue capturada por los almorávides a principios de 1094. Mientras tanto, Rodrigo Díaz “el Cid” reconquistó Valencia, estableciéndose allí como un reino autónomo.
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Páginas blancas
El sistema de enseñanza superior tiene tres pilares básicos: la gratuidad de la enseñanza pública, la laicidad de los centros públicos y privados y la autonomía de las universidades públicas. Está formado por más de 6.000 instituciones (aproximadamente 3.500 son privadas; las 2.500 restantes, públicas). Las instituciones públicas de enseñanza superior son de tres tipos: federales, estatales y autónomas. Las universidades deben ofrecer un mínimo de 5 programas académicos de grado, máster y doctorado en al menos 3 áreas de conocimiento.
El título de acceso habitual es el Bachillerato. Además, los estudiantes normalmente tienen que realizar un examen de acceso. Los cursos conducentes a la Licenciatura suelen durar entre tres y cinco años. Cuatro años en Educación y Enfermería, cinco en Odontología, Medicina y Veterinaria.
En: Manual internacional de universidades 2019. Palgrave Macmillan, Cham. https://doi.org/10.1057/978-3-319-76971-4_123Download citationShare this entryAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard
Ley Megan
Relativa a los programas de formación cívica para determinados profesores y directores de estudios sociales de escuelas públicas, al acceso de los padres a determinados sistemas de gestión del aprendizaje y a determinados planes de estudios en escuelas públicas, incluidos determinados requisitos y prohibiciones de instrucción.
Relativo a las reglas para fijar la cantidad de la fianza, a la liberación de ciertos acusados bajo fianza monetaria o fianza personal, a los deberes relacionados de ciertos oficiales que toman fianzas y de un magistrado en un caso criminal, a organizaciones caritativas de fianzas, y al reporte de información relativa a fianzas.
Relativo a la instrucción electrónica virtual y fuera del campus en una escuela pública, a la satisfacción de los requisitos de certificación del profesorado mediante un período de prácticas impartiendo determinados cursos virtuales, y a la asignación para determinados distritos escolares con fines especiales en virtud del Programa de Escuelas de la Fundación.
En relación con la autoridad de una persona que adquiere una residencia para recibir una exención de impuestos ad valorem para la residencia en el año en que se adquiere la propiedad y para la protección de los distritos escolares contra la consiguiente pérdida de ingresos.