Quién paga al notario comprador o vendedor filipinas
Además de formalizar la escritura de compraventa, el notario garantiza la calidad del inmueble y ofrece asesoramiento imparcial al comprador y al vendedor. Siga leyendo para conocer la historia de Paul, que acaba de encontrar la casa perfecta.
Ahora que ha obtenido toda la información necesaria sobre las características del inmueble (entorno, rendimiento energético, etc.) y ha acordado las formalidades con el vendedor, puede redactar el preacuerdo de venta (compromis de vente). Aunque este documento no es obligatorio en Luxemburgo, se suele redactar para sellar el trato y ofrecer al comprador y al vendedor protección mutua contra la retirada de la otra parte. En este punto, Paul debe visitar al notario.
El notario desempeña el papel de garante. Realiza todas las comprobaciones hipotecarias que permiten verificar la calidad del bien inmueble (casa, piso, terreno, etc.). Es una tarea esencial, porque comprueban si el vendedor tiene la plena propiedad de lo que quiere vender y si el bien está hipotecado o tiene servidumbres, contratos de arrendamiento, etc. A Paul no le gustaría enterarse de que su flamante casa está hipotecada después de haberla comprado.
Gastos de notario en Quebec
Al comprar o vender una propiedad, es obligatorio contar con un notario para validar el cambio de titularidad. En este artículo, encontrará más información sobre su función y cómo elegir a su notario en función de su situación.
En Suiza, según el artículo 216 del Código de Obligaciones, la venta de un bien inmueble sólo puede ser válida si está certificada por un acta auténtica. En otras palabras, debe acudir a un notario para que autentifique el contrato de compraventa, ya que es el único autorizado para hacerlo. Esta escritura debe estar firmada por todas las partes, es decir, el comprador, el vendedor y el notario, para que sea válida.
Dependiendo del cantón en el que tenga lugar la venta, las situaciones pueden variar. Es habitual que el comprador elija al notario, pero también es posible que no tenga elección, ya que esto depende del tipo de notaría vigente.
En cuanto a la elección del notario, existen especificidades según los cantones. En todos los casos, hay que realizar varios trámites para certificar la venta y registrar el cambio de propiedad. He aquí las etapas en las que puede intervenir el notario.
Gastos de notario al comprar una casa
Si vende una vivienda en Francia, los gastos de notaría correrán a cargo del comprador. Estos gastos rondan entre el 7 y el 8% y consisten en gran parte en impuestos. El notario sólo puede quedarse con una pequeña parte de estos honorarios. Por tanto, no gana mucho. A no ser que usted le haya dado al notario un mandato oficial de compraventa y él consiga realmente el comprador final. En ese caso, usted, como vendedor, tendrá que pagarle un 3% más… el llamado “frais de négociation”. La parte obligatoria, es decir, los honorarios fijos del notario, se calcula como un porcentaje del precio de venta. Puede comprobar el importe utilizando la calculadora de gastos notariales en Immonot.com.
En cambio, el agente inmobiliario en Francia lo paga el vendedor. Si pone a la venta su casa u otro inmueble en Francia con un agente inmobiliario y éste le encuentra un comprador, usted mismo tendrá que pagar la comisión del agente inmobiliario. Esto tiene su lógica. Como vendedor, usted ha contratado al agente inmobiliario, le ha dado una orden oficial y la ha validado con un contrato (mandat de vente). Los gastos inmobiliarios de las casas de menos de trescientos mil euros rondan por término medio el 6%, aunque suele ser negociable.
¿Quién paga los gastos de notaría en Quebec?
El notario desempeña un papel importante en la finalización exitosa de una transacción inmobiliaria, incluso mediante el examen de los títulos. Una de las principales responsabilidades del notario es redactar la escritura de compraventa y la escritura de préstamo.
Una vez firmada la escritura de compraventa por todas las partes, el notario registrará la transacción en la Oficina de Publicidad de Derechos. Retendrá los fondos hasta que se complete este paso, después de lo cual le pagará el saldo después de deducir sumas tales como sus honorarios profesionales, la cantidad debida para liberar la hipoteca, y cualquier impuesto no pagado o cuotas de copropiedad.