Los pakistaníes residentes en el extranjero podrán obtener un poder de
Sin duda, la FIRMA DIGITAL es el futuro. Para nosotros, como Abogados, es una magnífica herramienta porque agiliza enormemente cualquier trámite. En este post, me gustaría convencerte de por qué es tan importante tener una firma digital. En este post te voy a dar 7 razones de peso por las que deberías tener tu firma digital. Espero que al final del post estés totalmente convencido.
Imagínate esas colas interminables en las que has tenido que esperar más de 30 minutos, o a veces incluso más. Imagina todo el tiempo que pierdes esperando, a veces, a no poder hacer nada porque te dicen que te falta un documento.Sin duda, el tiempo es oro, y créeme cuando te digo que prefiero emplear mi tiempo en cosas que realmente me gustan y disfruto antes que esperar mi turno en una cola. Situaciones como ésta desaparecen con la firma digital. Entre otras cosas, además de permitir la presentación inmediata de un documento, la web oficial te guiará sobre qué documentos necesitas, pero si no los tienes, no podrás presentar la solicitud, pero esto te da la certeza de qué documentos necesitarás para realizar el trámite.
Añadir un bloque de firma digital a un PDF
El aislamiento durante la pandemia de coronavirus ha hecho que cada vez más personas confíen en los servicios digitales para hacer sus cosas mientras se mantienen a salvo en casa, y las instituciones gubernamentales se han ido adaptando para hacer frente a estos cambios.
El Gobierno ha publicado una guía https://www.gov.uk/guidance/guidance-on-making-wills-using-video-conferencing sobre la realización de testamentos mediante videoconferencia que incluye requisitos como que los testigos puedan ver al testador firmando el testamento y que el testador pueda ver a ambos testigos firmando el testamento después de que se les entregue en persona o por correo. El otorgamiento del testamento debe grabarse y el archivo audiovisual debe guardarse.
También en julio, la Oficina del Tutor Público anunció el lanzamiento de una nueva herramienta digital “Use a Lasting Power of Attorney” (Utilice un poder notarial), diseñada para ayudar a quienes actúan como apoderados a ponerse en contacto más fácilmente con organizaciones como bancos y proveedores de asistencia sanitaria.
Sustituye al actual proceso en papel, que puede llevar semanas de retraso, ya que los documentos tienen que ser solicitados y confirmados entre organizaciones y particulares, antes de ser enviados como copias físicas.
El poder notarial ya es digital-Nadra hace
Por capacidad mental se entiende la aptitud para tomar o comunicar decisiones concretas en el momento en que deben tomarse. Para tener capacidad mental, hay que entender la decisión que hay que tomar, por qué hay que tomarla y el resultado probable de la misma.
Algunas personas podrán tomar decisiones sobre algunas cosas, pero no sobre otras. Por ejemplo, pueden ser capaces de decidir qué comprar para cenar, pero ser incapaces de entender y contratar el seguro de su casa. Por otra parte, su capacidad para tomar decisiones puede cambiar de un día para otro.
Necesitar más tiempo para comprender o comunicarse no significa carecer de capacidad mental. Por ejemplo, tener demencia no significa necesariamente que alguien sea incapaz de tomar decisiones por sí mismo. Cuando alguien tiene dificultades para comunicar una decisión, siempre debe intentarse superar esas dificultades y ayudar a la persona a decidir por sí misma.
Hay distintos tipos de poderes y puede otorgar más de uno.Poder ordinarioEste poder cubre las decisiones sobre sus asuntos económicos y es válido mientras tenga capacidad mental. Es adecuado si necesita cobertura durante un periodo temporal (hospitalización o vacaciones) o si le resulta difícil salir, o quiere que alguien actúe en su nombre.Poder notarial duradero (LPA)Un poder notarial duradero cubre las decisiones sobre sus asuntos económicos, o su salud y cuidados. Entra en vigor si pierde la capacidad mental o si ya no quiere tomar decisiones por sí mismo. Si quiere asegurarse de estar cubierto en el futuro, debe establecer un poder notarial permanente (EPA)Los EPA fueron sustituidos por los LPA en octubre de 2007. No obstante, si usted hizo y firmó un poder antes del 1 de octubre de 2007, debería seguir siendo válido. Un EPA cubre las decisiones sobre sus bienes y asuntos económicos, y entra en vigor si pierde la capacidad mental o si quiere que alguien actúe en su nombre.
Cómo solicitar un poder notarial digital en Pakistán
Los poderes notariales suelen ser de cuatro tipos: general, especial (o limitado), duradero y médico. Estos acuerdos se utilizan habitualmente en transacciones inmobiliarias; banca, seguros e inversiones; establecimiento de herencias y fideicomisos; y generación de poderes sanitarios y acuerdos similares.
Nota: Las leyes que rigen el RON se basan en el estado donde el notario público está comisionado y pueden variar según la jurisdicción. Un notario público está obligado a seguir los correspondientes requisitos RON según lo establecido por los Secretarios de Estado, Tenientes de Gobernador, u otros funcionarios estatales para garantizar un acto notarial se ejecuta correctamente.