Cómo certificar la copia de un documento
Una de las muchas funciones del Departamento de Estado de Luisiana es expedir apostillas y certificados de autenticación. Nuestra oficina certifica la firma del funcionario de Luisiana que la reconoce, por ejemplo, notarios públicos, secretarios judiciales, secretarios judiciales adjuntos, notarios de oficio, sheriffs, sheriffs adjuntos, jueces, jueces de paz y el registrador de registros vitales que se estampan únicamente en documentos del Estado de Luisiana. También certificamos expedientes académicos oficiales y diplomas firmados por secretarios, presidentes, decanos, etc. de universidades acreditadas por el Estado de Luisiana.
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El New York County Clerk cuenta con una Sección Notarial (situada en la sala 141B del sótano, en el número 60 de Centre Street, en horario de 9.00 a 17.00 horas), que presta servicios notariales gratuitos a las personas que formalizan documentos. Cada solicitante deberá presentar un documento de identidad válido con fotografía.
Además, esta Sección autenticará las firmas notariales de los notarios que se hayan habilitado en el condado de Nueva York o las firmas de funcionarios públicos en documentos, cada una por una tarifa de 3,00 dólares en efectivo. Las comisiones de los notarios que han calificado en el Condado de Nueva York se renuevan mediante la presentación de una solicitud al Secretario del Condado de Nueva York (véase más adelante). Los certificados de carácter oficial se expiden por una tasa de 10,00 dólares en efectivo.
Los notarios públicos son “comisionados” (es decir, licenciados) por el Secretario de Estado del Estado de Nueva York. El solicitante de una comisión de notario público debe presentar a la División de Servicios de Licencias del Secretario una solicitud original y una tasa de 60 dólares. La solicitud incluye un juramento de cargo, que debe ser jurada y notariada. Además del formulario de solicitud y la tasa, el solicitante debe presentar un “pase” que demuestre que ha realizado y aprobado el examen de notario público. Los exámenes se programan periódicamente en todo el Estado. Una persona que actualmente es miembro del Colegio de Abogados del Estado de Nueva York o un secretario judicial del Sistema Judicial Unificado, nombrado para ese puesto después de tomar un examen de promoción de Servicio Civil en la serie de títulos de secretario judicial, aunque no está exento de la tasa de solicitud, puede ser nombrado notario público sin un examen. La duración del cargo es de cuatro años. Toda persona nombrada notario público debe, en el momento de su nombramiento, ser ciudadano o extranjero residente permanente de los Estados Unidos y ser residente de Nueva York o tener una oficina o lugar de negocios en el Estado de Nueva York. Véase www.dos.state.ny.us.
Cómo cumplimentar un acuse de recibo
Sí. Los servicios notariales pueden prestarse a cualquier persona independientemente de su nacionalidad. Sin embargo, tenga en cuenta que la disponibilidad de este servicio puede variar y fluctuar según lo permitan las condiciones y los recursos locales.
Reconocimiento: Reconocer” es admitir, afirmar o declarar; reconocer los propios actos, asumiendo una obligación o incurriendo en responsabilidad. Por ejemplo, si firma una escritura ante un notario, reconoce su firma.
Reconocimiento corporativo: Los funcionarios de las corporaciones que deseen ejecutar un instrumento en su capacidad de funcionarios corporativos ante un notario consular deben presentar una prueba adecuada de su identidad corporativa.
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Un Comisario de Juramentos es una persona nombrada o designada en virtud de la Ley de Pruebas de Manitoba para tomar juramentos o declaraciones pidiéndole que jure o afirme que lo que está en un documento es cierto.
Cómo convertirse en Comisario de Juramentos – Una persona puede ser elegible para el nombramiento como Comisario de Juramentos si su empleo o trabajo con una organización de voluntarios implica la administración de juramentos o afirmaciones, o la toma de declaraciones juradas o declaraciones estatutarias.
Un notario público tiene todos los poderes de un comisario de juramentos y puede verificar que las firmas, marcas y copias de documentos son verdaderas o auténticas. A menudo se pide a un notario público que haga una copia notarial de un documento para fines oficiales.
Un Certificado de Autenticación de esta oficina certifica que la firma y el sello del Notario Público en un documento canadiense son auténticos para enviarlo al extranjero. Para la autenticación, su documento debe tener la firma y el sello de impresión de un Notario Público reconocido de Manitoba. Tenga en cuenta que usted es el único responsable de asegurarse de que una embajada o consulado aceptará los documentos en el formato que ellos requieran. Nuestra oficina no valida el contenido de los documentos.