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Países Bajos comprar una casa notario
En determinadas circunstancias pueden ser necesarias actividades adicionales, como la asistencia en la solicitud de hipotecas o el asesoramiento en compras sobre plano, que normalmente requieren documentación y garantías adicionales. En estos casos, proporcionamos una estimación de los gastos adicionales que se aplicarán a estas actividades adicionales
Cuando la compra está sujeta a IVA, el impuesto sobre actos jurídicos documentados aplicable es de 200 euros. El valor catastral oficial de una propiedad en Italia sigue siendo inferior a su valor real de mercado. Llevamos a cabo comprobaciones catastrales en el registro de la propiedad siguiendo instrucciones para proporcionar a nuestros clientes una confirmación del valor catastral oficial de la propiedad que se está comprando y el impuesto estimado aplicable.
El impuesto sobre actos jurídicos documentados aplicable a la compra de terrenos es del 15% del precio de compra. No obstante, el tipo aplicable puede variar en función de la clasificación urbanística y catastral del terreno. Podemos proporcionarle una confirmación del impuesto aplicable una vez que hayamos realizado nuestras averiguaciones iniciales en el registro de la propiedad.
Gastos de notario para la compra de una vivienda en Quebec
La compra de una casa es una de las transacciones económicas más importantes en la vida de una persona. Propuesta de compra, contrato preliminar, depósito, hipoteca, escritura... muchas operaciones, reglas, comprobaciones, documentos, compromisos, tipos de compra. Desde el primer paso, es aconsejable contar con un notario a su lado, para que le proteja y le asesore sobre cómo llevar a cabo todo el proceso con total seguridad.
Por regla general, en el momento de la firma de la escritura de compraventa también tiene lugar la entrega de la vivienda. En el momento de la entrega es muy recomendable solicitar al administrador de una comunidad de propietarios una declaración de que el vendedor ha pagado al día todas las cuotas de servicios, ya que el comprador es responsable del impago de las cuotas de servicios devengadas en el año anterior.
Los cambios normativos aprobados recientemente prevén la obligación de depositar el precio de venta en manos del notario, que entregará el dinero al vendedor sólo tras el cumplimiento satisfactorio de todas las obligaciones posteriores a la conclusión de la venta. El reglamento para aplicar esto está actualmente en proceso de aprobación.
Cómo calcular los honorarios de una inmobiliaria
Se va con las llaves, pero sin el título de propiedad. Sin embargo, el notario le ha entregado los certificados de propiedad. Estos certificados representan, de alguna manera, un Título de Propiedad provisional y simplificado.
El título de propiedad identifica la vivienda y a su propietario. El notario lo entrega a cada nuevo comprador. Es un título auténtico que sirve de derecho de propiedad al comprador. Sin embargo, en el caso de una compra inmobiliaria, el título de propiedad es la copia de la escritura de compraventa que firman cada una de las partes (vendedor, comprador y notario) y que se registra en el servicio de registro de la propiedad.
¿Por qué hay que esperar a la escritura? El notario le ha entregado certificados de propiedad (muy útiles para sus trámites administrativos: abono de agua, gas, electricidad, teléfono, contrato de seguro contra incendios, inscripción de los niños en la escuela). Estos certificados son, en cierto modo, un título de propiedad provisional y simplificado.
¿Por qué no le entregan inmediatamente el título de propiedad? Durante la cita para la firma, el notario le ha explicado que el acto de compraventa se publica en el "Servicio del Registro de la Propiedad" y que es necesario esperar varios meses antes de recibir el título de propiedad y la relación definitiva de las operaciones que se han realizado.Después de la compra, el título de propiedad suele entregarse al comprador en un plazo de 6 meses. El vendedor, por supuesto, ha dejado la propiedad comprada y usted puede tomar posesión de los locales mientras espera a obtener el título de propiedad.El título de propiedad consta de dos partes: la parte estandarizada y la parte desarrollada.La parte estandarizada es la que se publica, debe incluir:El notario también debe firmar la escritura.
Costes de compra de una vivienda
¿Es usted residente o futuro expatriado en Luxemburgo y desea comprar una vivienda? ¿Cuánto le costará al final? ¿Se pregunta por el coste de los gastos de notaría o registro y del préstamo inmobiliario?
Al comprar un bien inmueble en Luxemburgo, hay que prever costes financieros adicionales al precio de venta de la casa o del terreno adquirido. Entre estos costes, el comprador tendrá que pagar el día de la firma de la escritura de compraventa, los gastos de registro o también conocidos como "gastos de notario". Calcule estos gastos para incluirlos en su presupuesto total.
Gracias a la "Bellegen Akt", el nuevo comprador puede beneficiarse de un crédito fiscal sobre estos gastos de registro de hasta 20.000 euros por cabeza o 40.000 euros para una pareja . En este caso, se aplica una tasa fija de 100 euros.
Para beneficiarse de ella, el nuevo comprador debe ser una persona física y comprometerse a vivir personalmente en su nueva residencia principal durante al menos 2 años. Además, no debe haberse beneficiado anteriormente de esta disposición fiscal. Si el inmueble se alquila o revende más allá del plazo estipulado por la Bellegen Akt, el comprador deberá pagar la totalidad del impuesto del 7%.