Contrato de compraventa ante notario público ejemplo

Contrato de compraventa ante notario público ejemplo

Ejemplo de contrato de compraventa

A la hora de comprar o vender un inmueble, es obligatorio contar con un notario que valide el cambio de titularidad. En este artículo, encontrará más información sobre su papel y cómo elegir a su notario en función de su situación.

En Suiza, según el artículo 216 del Código de Obligaciones, la venta de un bien inmueble sólo puede ser válida si está certificada por un acta auténtica. En otras palabras, debe acudir a un notario para que autentifique el contrato de compraventa, ya que es el único autorizado para hacerlo. Esta escritura debe estar firmada por todas las partes, es decir, el comprador, el vendedor y el notario, para que sea válida.

Dependiendo del cantón en el que tenga lugar la venta, las situaciones pueden variar. Es habitual que el comprador elija al notario, pero también es posible que no tenga elección, ya que esto depende del tipo de notaría vigente.

En cuanto a la elección del notario, existen especificidades según los cantones. En todos los casos, hay que realizar varios trámites para certificar la venta y registrar el cambio de propiedad. He aquí las etapas en las que puede intervenir el notario.

Promesa de celebrar un contrato de compraventa

Antes de elevar a escritura pública un contrato de compraventa de un inmueble, los notarios obtienen información del registro de la propiedad sobre el inmueble que se va a vender. Tras la correspondiente consulta notarial, el registro de la propiedad está obligado a informar inmediatamente al notario de todos los cambios en el registro de la propiedad y de las consultas registrales realizadas por otros notarios.

  Escritura pública ante notario

Los notarios no están obligados a verificar las declaraciones hechas por el vendedor sobre la propiedad que se va a vender. Por lo tanto, el comprador debe comprobar, por ejemplo, que la descripción de los límites de la parcela es correcta, que los edificios de la parcela no están alquilados y que el número de metros cuadrados indicado en la descripción de la propiedad se corresponde con la realidad.

Pocos días después de la escrituración, el comprador recibe del notario la primera copia autorizada de la escritura, sellada y firmada, para poder hacer la inscripción en el registro de la propiedad. Durante el procedimiento de registro, se adhieren a esta escritura los sellos y justificantes oficiales que acreditan el pago de los impuestos por la transmisión de la propiedad. Esta inscripción del cambio de titularidad en el registro de la propiedad no forma parte de las obligaciones de los notarios españoles.

Modelo de contrato de venta

Sin un notario no se puede hacer nada en la compraventa de inmuebles. A continuación le explicamos cómo funciona el procedimiento notarial y a qué deben prestar más atención los compradores y vendedores de inmuebles cuando tratan con el notario, sobre todo en casos excepcionales.

El contrato de compraventa de bienes inmuebles se considera efectivo, por lo que la propiedad del objeto por parte del comprador también queda asegurada a partir de ahora. El comprador está obligado a pagar el precio de venta: "paso a paso" contra la adquisición de la propiedad del inmueble correspondiente, según la redacción del contrato de compraventa de inmuebles. De este modo, no sólo el comprador se asegura la propiedad, sino que también el vendedor de la vivienda se asegura de recibir a tiempo el precio de venta fijado. Un notario actúa como parte imparcial e incorruptible para supervisar las condiciones y llevar a cabo un procedimiento posterior correcto. Después, siga los pasos indicados:

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No obstante, hay casos excepcionales que hacen posible la designación notarial. Por ejemplo, se puede elegir a una persona privada de confianza para que firme el contrato de compraventa inmobiliaria en su nombre. Para ello, también existe la opción de una representación sin poder con aprobación posterior como alternativa.

Acuerdo para vender la propiedad en el futuro

Saber cómo funciona un contrato de compraventa en la Columbia Británica puede ayudar a los compradores y vendedores de viviendas a evitar posibles errores en una transacción inmobiliaria que podrían acabar siendo costosos para cualquiera de las partes. En Sidhu & Associates Notary, contamos con una amplia experiencia en la prestación de servicios inmobiliarios y de transmisión de la propiedad en todo el valle de Fraser, y siempre estamos dispuestos a ayudar a las personas a averiguar qué debe incluirse en un contrato de compraventa de propiedades en Abbotsford.

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Si se está preparando para redactar un contrato de compraventa o si está revisando uno que le han redactado para que lo firme, hay un par de detalles importantes que debe asegurarse de que se incluyen en el documento. Algunos de estos factores son:

Es importante especificar explícitamente el importe total de la transacción y la cantidad que el comprador entregará como depósito. El importe del depósito puede fluctuar en función de una amplia variedad de factores, y un agente inmobiliario podrá ayudarle a hacer una recomendación razonable sobre el porcentaje del precio de compra al que debe ascender el depósito.

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