Significado de la declaración notarial
Puede necesitar una declaración jurada durante un procedimiento de divorcio, un litigio sobre la propiedad o en casos de deudas. Las declaraciones juradas se utilizan a menudo cuando las personas cambian de nombre, por las entidades financieras cuando transfieren dinero a personas como los albaceas de un testamento, para declarar la identidad/nacionalidad/estado civil, para confirmar el origen y la naturaleza de las mercancías (para exportación o importación) o para declarar la originalidad en una solicitud de patente.
Las declaraciones juradas y las declaraciones legales deben firmarse ante una persona con poder para prestar juramento, como un abogado o un notario público. Si el affidávit o la declaración estatutaria se van a utilizar en el extranjero, no se reconocerán en una jurisdicción extranjera a menos que se hayan realizado ante notario, salvo en un reducido número de circunstancias específicas.
Nuestro notario Will Armstrong está autorizado por la ley para prestar juramento, realizar declaraciones juradas y declaraciones legales. Es miembro de The Notaries Society y está regulado por The Faculty Office of the Archbishop of Canterbury.
¿Qué es una declaración firmada?
¿Qué es una declaración? Similar a una declaración jurada, una declaración es un documento firmado que contiene una declaración que la persona que firma jura que es verdadera. Sin embargo, una declaración sólo incluye la firma del autor; no está atestiguada ni autenticada por un comisario de juramentos o notario público.
¿Qué es el formulario de declaración jurada?
Un formulario de declaración jurada es un documento que permite a los usuarios facilitar información sin declarar bajo juramento. Al presentar una declaración jurada a su gobierno local o federal, suele tratarse de una declaración jurada de las creencias, intenciones u opiniones de una persona o entidad empresarial.
Modelo de declaración jurada
Siempre que hay pruebas suficientes sobre las que se debe jurar, se tiende a utilizar una Declaración Jurada. Sin embargo, obtener una Declaración Jurada notariada puede ser una carga para la persona que la firma, ya que tiene que localizar y pagar a un notario.
Las declaraciones se utilizan en diversas situaciones, incluido el registro de patentes. Algunos tribunales también utilizan declaraciones bajo pena de perjurio en lugar de declaraciones juradas, ya que han demostrado ser igual de eficaces para conseguir que las personas digan la verdad.
Tanto las declaraciones juradas como las declaraciones juradas deben incluir la información fáctica adecuada, incluida una lista de elementos que el autor declara ciertos. Esta información no puede contradecir ninguna información que la persona haya jurado previamente, como en una declaración u otra vista judicial.
Una declaración por escrito realizada bajo juramento es un jurat
Este procedimiento, aunque maximiza la imparcialidad y la probabilidad de obtener la verdad, es caro, problemático y requiere mucho tiempo. Por lo tanto, en muchos casos, especialmente en procedimientos preliminares o no impugnados, un tribunal permite que las pruebas testimoniales se aporten en un documento presentado ante el secretario del tribunal. Tradicionalmente, eso ha requerido una declaración jurada: la persona debe poner su testimonio por escrito y luego firmar el documento ante un funcionario, como un notario público o un secretario, jurando ante el funcionario que el contenido del documento es cierto. A continuación, el funcionario refrenda el documento y generalmente lo sella con un sello oficial. Una declaración jurada de este tipo tiene varias ventajas sobre un simple testimonio firmado:
En los últimos años, sin embargo, para ahorrar aún más tiempo y dinero, los tribunales han permitido cada vez más a las personas omitir el paso de jurar ante un notario público u oficial. En su lugar, el declarante pone un párrafo separado al final del documento, como el siguiente (para los tribunales federales de los Estados Unidos):
Declaración jurada vs declaración california
Un Notario Público es una persona autorizada por el gobierno para administrar juramentos y declaraciones. Verifica la identidad de las partes firmantes y sus firmas en los documentos en cuestión. El Notario da fe de todas las firmas, y firma y sella el documento con un sello oficial del cargo. ¿Cuál es la diferencia entre un notario y un abogado?
Se trata de una fotocopia de un documento original que un notario verifica que es una copia exacta del original. Esto se hace cuando un documento oficial (como un documento de identidad, papeles del gobierno, credenciales educativas, etc.) necesita ser proporcionado/presentado a un tercero. A menudo, el documento original es único y no resulta práctico entregarlo. Las fotocopias normales podrían estar adulteradas o alteradas. La Copia Fiel es una prueba objetiva de la exactitud de la imagen.
Podemos notarizar sus declaraciones juradas de forma rápida y sencilla. Por una pequeña tarifa adicional, también podemos redactar declaraciones juradas para su comodidad. Esto puede hacerse in situ, sin necesidad de concertar una cita previa. Todo el proceso es rápido y fácil para usted.