Notario público – tradução
Un notario público, notario público y notario son varias descripciones de la misma profesión. En Nueva Gales del Sur, un Notario Público es un abogado en ejercicio (con un mínimo de cinco (5) años de experiencia en el ejercicio),
Los notarios están obligados a tener sus firmas, sellos o timbres registrados en el Tribunal Supremo y también se recomienda tener sus firmas, sellos o timbres registrados en la Sociedad de Notarios NSW Inc.
En NSW, existe una escala recomendada de honorarios por los servicios prestados. Por lo general, Adam Stack & Co cobra de acuerdo con esta escala, cuyo enlace se encuentra más abajo, aunque debe ponerse en contacto con nuestra oficina para confirmar los cargos antes de concertar una cita.
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¿Cómo se legaliza un documento en Brasil?
Las apostillas para documentos públicos brasileños pueden obtenerse en cualquier notaría pública (cartório) situada en una de las 27 capitales de estado y en el Distrito Federal de Brasil. Estas Apostillas no requieren certificación adicional por parte de la Embajada o Consulados de los Estados Unidos para ser reconocidas en los Estados Unidos.
¿Existen notarios en Brasil?
Los notarios públicos en Brasil actúan como autoridades designadas por el gobierno con la responsabilidad de formalizar acuerdos entre dos o más partes e intervenir en actos y negocios jurídicos en los que las partes quieran delinear términos.
Notario cerca de mí
Un notario público es un funcionario público que, dependiendo del estado, tiene el poder de reconocer firmas, administrar juramentos y afirmaciones, tomar declaraciones y emitir citaciones en los juicios. Los notarios públicos se utilizan más comúnmente para reconocer firmas, especialmente en documentos judiciales como declaraciones juradas.
Aunque los notarios públicos son funcionarios públicos, la mayoría son personas que trabajan en el sector privado y realizan un examen administrado por el Estado para convertirse en notarios públicos. A menudo, uno o más empleados de grandes instituciones que procesan mucho papeleo (como bancos, compañías de seguros y agentes inmobiliarios) y grandes despachos de abogados son notarios públicos. También son notarios muchas personas que trabajan en los juzgados.
Por la Ley del Congreso de 1850 se promulga que en todos los casos en que, en virtud de las leyes de los Estados Unidos, los juramentos, afirmaciones o reconocimientos pueden ahora ser tomados o realizados ante cualquier juez o jueces de paz de cualquier estado o territorio, tales juramentos, afirmaciones o reconocimientos pueden ser tomados o realizados ante cualquier juez o jueces de paz de cualquier estado o territorio, tales juramentos, afirmaciones o reconocimientos pueden ser tomados o realizados ante cualquier juez o jueces de paz de cualquier estado o territorio, afirmaciones o reconocimientos podrán en lo sucesivo también ser tomados o realizados por o ante cualquier notario público debidamente designado en cualquier estado o territorio, y, cuando estén certificados bajo la mano y el sello oficial de dicho notario, tendrán la misma fuerza y efecto que si hubieran sido tomados o realizados por o ante dicho juez o juez de paz.
Significado de la notaría
El deber principal de un Notario Público es demostrar que una parte desinteresada (el Notario Público) ha notificado debidamente al firmante de un instrumento sobre la importancia de dicho documento, y el firmante de dicho documento ha declarado que la identidad del firmante, su firma y las razones para firmar dicho instrumento son auténticas. La firma y el sello de un notario público no prueban estos hechos de manera concluyente, pero proporcionan una prueba prima facie de los mismos, y permiten a las personas en el comercio confiar en la verdad y veracidad del notario público como un tercero que no tiene ningún interés personal en la transacción.
Las inscripciones en el libro notarial son información pública. Un notario público deberá, previo pago de todos los honorarios, proporcionar una copia certificada de cualquier registro en la oficina del notario público a cualquier persona que solicite la copia.
Un juez de condado, un secretario de un tribunal de distrito o de condado, un sheriff, un juez de paz, un alguacil o un notario público mantendrán expuesta en todo momento en un lugar visible de sus respectivas oficinas una lista completa de las tasas que la persona puede cobrar por ley.
Cómo ser notario
Un notario -también conocido como fedatario público- puede utilizarse para crear documentación fidedigna o que una transacción tuvo lugar y fue registrada oficialmente. Para que un documento sea notariado, debe contener un compromiso declarado. El documento también debe contener las firmas originales de las partes implicadas.
Antes de firmar un documento, los notarios piden una identificación con fotografía a las partes participantes. Un notario puede negarse a autentificar un documento si no está seguro de la identidad de las partes firmantes o si hay indicios de fraude. El documento recibe entonces un certificado notarial y el sello del notario que presenció las firmas.
Según la National Notary Association (NNA), los notarios se utilizaban ya en Egipto y Sumeria en el año 2750 a.C.. Llamados escribas por los egipcios, estos escritores y testigos documentaron gran parte de la historia del mundo antiguo. El Imperio Romano utilizaba notarii y scribae para atestiguar y documentar todo, desde discursos hasta el tiempo, y para crear documentos oficiales. El primer notario reconocido fue Tiro, un siervo romano que desarrolló una taquigrafía para registrar los discursos.