Que hace el notario publico

Que hace el notario publico

Cómo ser notario en EE.UU.

Si usted le dice a alguien que es notario, a menudo puede esperar que asienta con la cabeza, como si supiera perfectamente lo que eso significa. Sin embargo, la mayoría de la gente sólo sabe que un notario es "alguien que sella documentos". Por qué se sellan esos documentos y qué implica el proceso no es tan conocido por el público en general. Algunas personas admitirán que no lo saben y le preguntarán directamente: "¿Qué hace un notario?". Para responder a esa pregunta, primero hay que entender qué ES un notario público.

Un notario público es un testigo oficial de la firma libre y voluntaria de uno o más documentos por una o más personas cuya identidad el notario ha verificado. En la mayoría de los casos, el documento se firma en presencia del notario; en algunos casos, se firma primero y luego el firmante lo lleva ante el notario, quien reconoce ante el notario que lo ha firmado.

8) En muchos estados, el notario público registrará los detalles del acto notarial que acaba de realizar en un diario notarial y hará que el firmante del documento firme el diario. En algunos estados, los notarios también hacen constar la huella dactilar del firmante en sus diarios. Aunque el Estado no exija el uso de un diario notarial, se considera una buena práctica llevar uno.

  Notario público más cercano

¿Cuál es el salario de un notario?

Los notarios públicos son personas cuya misión es servir al público comprobando y verificando diversos datos. El título tiene sus raíces en el latín y significa aproximadamente "secretario público". Para ser notario hay que ser licenciado en Derecho. No puede estar declarado en quiebra ni tener un fideicomiso en virtud del Código de Familia.La Junta Administrativa del Condado nombra al notario público. El encargo puede ser temporal. Se especifica la zona geográfica, normalmente un municipio, en la que el notario prestará sus servicios. Sin embargo, el notario está cualificado para trabajar en otras zonas.

Notario de Estocolmo

El deber primordial de un Notario Público es demostrar que una parte desinteresada (el Notario Público) ha notificado debidamente al firmante de un documento la importancia del mismo, y que el firmante de dicho documento ha declarado que la identidad del firmante, su firma y las razones por las que firma dicho documento son auténticas. La firma y el sello de un notario público no prueban estos hechos de manera concluyente, pero proporcionan una prueba prima facie de los mismos, y permiten a las personas en el comercio confiar en la verdad y veracidad del notario público como un tercero que no tiene ningún interés personal en la transacción.

  Donde puedo encontrar un notario publico

Las inscripciones en el libro notarial son información pública. Un notario público deberá, previo pago de todos los honorarios, proporcionar una copia certificada de cualquier registro en la oficina del notario público a cualquier persona que solicite la copia.

Un juez de condado, un secretario de un tribunal de distrito o de condado, un sheriff, un juez de paz, un alguacil o un notario público mantendrán expuesta en todo momento en un lugar visible de sus respectivas oficinas una lista completa de las tasas que la persona puede cobrar por ley.

Significado notarial

Ejemplo de Juramento: ¿Jura usted solemnemente que apoyará la Constitución de los Estados Unidos y la Constitución de este Estado, y que cumplirá con los deberes del cargo de Notario Público en y para dicho Condado lo mejor que pueda?

Nota: El Secretario de Estado emite la fecha oficial de expiración de la comisión como se muestra en su tarjeta de comisión de Notario Público y certificado, así como su nombre oficial comisionado y condado de comisión. Por favor, no utilice la fecha de vencimiento de la comisión que aparece en el bono de garantía, ya que no es la fecha de vencimiento oficial emitida por el Estado. Se recomienda que los suministros tales como sellos no se compran hasta que haya confirmado la emitida por esta oficina.

  Firma de notario publico

Para renovar una comisión sin interrupción en las fechas de la comisión, el proceso de solicitud debe completarse dentro de los 60 días de la fecha de vencimiento actual. Dado que no existe un proceso de renovación automática, una comisión simplemente caducará si no se renueva activamente.

Para notificar cambios, utilice el formulario Solicitud de notificación de cambio. Este formulario se utiliza para notificar cambios de nombre, residencia y/o dirección profesional. No es necesario volver a solicitarlo y la corrección de nuestros registros es gratuita.

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