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La ley notarial tiene al menos una disposición que podría dar lugar a cargos penales por no entregar un sello notarial una vez que ya no esté comisionado. NCGS 10B-60(f) dice que “Cualquier persona que sin autoridad oculte el sello es culpable de un delito grave de Clase I”.
Debe enviarnos una carta firmada que incluya la fecha de renuncia. En el plazo de 45 días desde la renuncia, tiene que enviarnos su sello o estampilla por correo certificado con acuse de recibo. También puede entregárnoslo en mano cuando nuestra oficina esté abierta al público. Nosotros nos desharemos de su sello o timbre.
Si usted no es abogado colegiado, no puede decidir qué tipo de acta o certificado notarial utilizar si la persona no se lo ha facilitado. Si usted es un abogado licenciado, puede decidir qué tipo de acta o certificado notarial utilizar si la persona no proporcionó uno.
Alguien me trajo un documento para notarizar y no tiene redacción notarial. Si la persona me dice qué tipo de acta notarial quiere que le haga, ¿puedo ofrecerle una selección de certificados para que elija?
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Cuando lleve documentos a notarizar, asegúrese de llevar también un documento de identidad con fotografía expedido por el Gobierno, preferiblemente un pasaporte. Si no tiene pasaporte, lleve otro documento de identidad con fotografía, como el permiso de conducir, la licencia de armas o una tarjeta de crédito con fotografía, junto con instrucciones especiales para el notario.
La tarifa mínima es de 150 dólares neozelandeses más el impuesto sobre bienes y servicios (GST) por el primer documento y 30 dólares neozelandeses más el GST por cada documento adicional, que deberá abonar al final de la cita. No se aceptan pagos en efectivo. La tarifa puede aumentar en función del número de documentos, su complejidad y el tiempo necesario para estudiarlos.
Para que determinados documentos expedidos en Nueva Zelanda puedan ser aceptados en el extranjero, puede ser necesario autenticarlos o apostillarlos. El Departamento de Asuntos Internos de Wellington certificará que la firma y el sello de un Notario Público en un documento son auténticos cotejándolos con una muestra de la firma y el sello del Notario Público que conste en sus archivos y, a continuación, se autenticará o apostillará el documento.
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La opinión del Consejo es que estos sellos no deben utilizarse. Ha habido incidentes en los que se han retirado sellos notariales de los documentos originales y se han colocado en documentos fraudulentos. A primera vista (no es un juego de palabras) parece un sello legítimo hasta que uno se da cuenta de que el papel subyacente no ha sido estampado.
Como medida de precaución contra este tipo de fraudes, algunos miembros colocan el sello en relieve sólo parcialmente, superponiéndolo al papel normal. Otros miembros colocan su sello de caucho de modo que parte del mismo quede sobre el sello.
El Consejo se dirigió a Stamps Plus y les expuso sus preocupaciones. Inmediatamente retiraron su promoción en la sección de productos para notarios públicos de su sitio web y no los suministrarán a los notarios.
Los miembros admitidos más recientemente conocerán los servicios prestados por Stamps Plus. Suministran prensas de sellos para los nuevos miembros, además de ofrecer un servicio de diseño para crear el sello personalizado. También almacenan y suministran una gama completa de sellos adhesivos.
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Habitualmente, los documentos judiciales y las transacciones bancarias requieren la legalización notarial obligatoria. La información que gira en torno a los sellos notariales puede resultar abrumadora. Recuerde que el proceso de notarización, en esencia, se reduce a examinar, certificar y mantener registros.
Los sellos notariales (también conocidos como sellos notariales) son sellos de caucho entintados que se utilizan para legalizar un documento y proporcionar las credenciales del notario público para su autentificación. Cada estado tiene sus propios requisitos sobre lo que debe incluir un sello notarial. Estos sellos suelen contener la misma información que un sello notarial en relieve.
Un sello notarial contiene información crucial exclusiva del notario público, incluyendo su nombre, estado, fecha de caducidad de la comisión y número de comisión del notario. Ya se trate del típico sello de notario, del sello en relieve o del sello de notario digital, la idea es evitar el fraude y garantizar la transparencia en la notarización de las transacciones. Es importante entender que la notarización puede implicar hitos significativos en su vida.