Que documentos puede certificar un notario

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Los notarios públicos son personas cuya misión es servir al público comprobando y verificando diversos datos. El título tiene sus raíces en el latín y significa aproximadamente "secretario público". Para ser notario público hay que ser licenciado en Derecho. No puede estar declarado en quiebra ni tener un fideicomiso en virtud del Código de Familia.La Junta Administrativa del Condado nombra al notario público. El encargo puede ser temporal. Se especifica la zona geográfica, normalmente un municipio, en la que el notario prestará sus servicios. Sin embargo, el notario está cualificado para trabajar en otras zonas.
¿Qué documentos no puede legalizar un notario?
Al solicitar una hipoteca, una cuenta bancaria o un nuevo empleo en el extranjero, es posible que le pidan una copia compulsada de un documento. Las copias compulsadas son una herramienta importante para evitar el fraude.
¿Quién puede certificar documentos en el Reino Unido? La certificación puede ser realizada por la persona u organización que emitió el documento o por un tercero. Por ejemplo, un banco puede certificar copias de extractos bancarios que ha impreso, o un abogado puede certificar una copia de un pasaporte. La organización que solicita el documento certificado suele facilitar una lista de terceros aceptables.
Normalmente, la lista incluirá notarios, procuradores y comisionados para juramentos. En algunos casos, incluye una amplia gama de personas, como contables, profesionales de la FCA, magistrados y peritos colegiados.
Debe consultar directamente con el profesional desde el principio para averiguar el coste. El coste puede variar en función de la cualificación y experiencia del profesional, de la cantidad de trabajo que implique, de dónde tenga su sede el profesional y de si el documento se va a utilizar fuera del Reino Unido.
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Para verificar su identidad, el notario le pedirá que presente un documento identificativo vigente con fotografía, descripción física y firma, como el permiso de conducir, la cartilla militar o el pasaporte. No firme el documento por adelantado. Las firmas deben ser presenciadas por el notario.
Además, los bancos, las cooperativas de crédito y el USPS (Servicio Postal de Estados Unidos) suelen tener un notario disponible para certificar su firma. También puede acudir a un secretario o secretario adjunto de un tribunal de registro, comisionado judicial, registro o registro adjunto de escrituras, juez o secretario o secretario adjunto del condado.
La autenticación de un documento también puede denominarse verificación, certificación o colocación de un sello estatal. Una Apostilla es un formato específico de un Certificado de Autenticación que es requerido por ciertos países. Cuando se solicitan Certificados de Autenticación a la oficina del Secretario de Estado, es importante especificar de qué país extranjero se trata, para que la oficina de certificación del estado pueda determinar si es necesaria una Apostilla o una Autenticación normal. El uso de un certificado incorrecto puede hacer que el documento sea rechazado por el país extranjero.
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Aunque las leyes notariales de algunos estados prohíben a los notarios públicos dar fe o certificar copias de cualquier documento, algunos estados permiten a los notarios dar fe o certificar documentos no registrables. Los notarios deben consultar siempre las leyes de su estado para tener claro si pueden o no dar fe o certificar copias de documentos. Para este propósito, la definición de un documento no registrable es un documento que no se considera parte de los registros públicos o uno que nunca será archivado o registrado en ninguna oficina oficial o gubernamental. Algunos ejemplos de documentos no registrables son 1) en algunos casos, las páginas del libro de registro notarial, dependiendo del estado en que el notario haya sido comisionado; 2) correspondencia comercial; 3) pólizas de seguros; 4) informes de organismos no gubernamentales; 5) un diploma de escuela secundaria o universidad; 6) cartas personales; 7) formularios de consentimiento; 8) acuerdos de arrendamiento; 9) contratos; 10) copias de una declaración de liquidación en una transacción de bienes raíces, 11) facturas y otros tipos de documentos que no aparecen en los registros oficiales de ninguna oficina gubernamental o en los registros públicos de un órgano de gobierno. Si no está seguro de si tiene o no autoridad en su estado para dar fe o certificar una copia de un documento no registrable, o si no está seguro de si un documento se considera o no no registrable, asegúrese de ponerse en contacto con la autoridad competente de su estado para obtener más información.