Registro civil de matrimonio notaria
Registro civil en línea
Los nacimientos, los matrimonios y las defunciones de los ciudadanos filipinos en el extranjero deben ser comunicados y debidamente registrados. La Embajada de Filipinas en Berlín registra los nacimientos, los matrimonios celebrados en y las defunciones de ciudadanos filipinos en los estados alemanes bajo la jurisdicción de la Embajada (BERLÍN, BRANDENBURGO, HAMBURGO, BREMEN, SAJONIA, BAJA SAJONIA, SAJONIA-ANHALT, SCHLESWIG-HOLSTEIN Y MECKLENBURGO-VORPOMMEN). Se aconseja a los solicitantes cuyo lugar de nacimiento, matrimonio o fallecimiento quede fuera de nuestra jurisdicción consular que presenten su solicitud en la PCG de Frankfurt (para otros estados alemanes no mencionados anteriormente) o en la Embajada/Consulado de Filipinas que tenga jurisdicción sobre el lugar del suceso.
IMPORTANTE: SE RECOMIENDA ENCARECIDAMENTE A LOS SOLICITANTES QUE ENVÍEN PRIMERO UNA COPIA ANTICIPADA DE LOS REQUISITOS COMPLETOS POR CORREO ELECTRÓNICO PARA QUE LA EMBAJADA PUEDA COMPROBAR LA CORRECCIÓN DE LAS ENTRADAS EN EL FORMULARIO DE SOLICITUD ANTES DE ENVIARLO AL NOTARIO ALEMÁN Y/O AL LANDGERICHT PARA SU CERTIFICACIÓN.
OBTENGA EN LÍNEA UNA COPIA AUTENTICADA POR LA PSA DE SU DOCUMENTO DEL REGISTRO CIVIL - Puede solicitar una copia autenticada por la PSA del ROB, ROM o ROD después de 4 a 8 meses desde la fecha de presentación de la solicitud en https://www.psaserbilis.com.ph. Para completar la transacción en línea, necesitará los detalles de la transmisión (número de referencia, número de envío, fecha de envío y fecha de transmisión) que puede obtener de la División de Registros Consulares del DFAE de Manila con el correo electrónico [email protected].
¿Qué es un notario para el matrimonio?
Los notarios solemnizarán los ritos del matrimonio
Al igual que las figuras religiosas o públicas realizan y solemnizan los ritos de una ceremonia matrimonial, los notarios públicos también lo hacen. Durante la ceremonia, el notario pedirá a la pareja que lea sus votos y preguntará si se "aceptan" como marido y mujer.
¿Quién puede ser testigo del matrimonio civil?
Cualquier persona que entienda lo que es un matrimonio y cómo debe ser una ceremonia legal es apta para ser testigo, incluso si es menor de 18 años. También puede ser testigo cualquier miembro de la pareja nupcial.
Registro civil del matrimonio
Sección 1. Registro civil. - Se establece un registro civil para inscribir el estado civil de las personas, en el que se inscribirán: (a) los nacimientos; (b) las defunciones; (c) los matrimonios; (d) las anulaciones de matrimonios; (e) los divorcios; (f) las legitimaciones; (g) las adopciones; (h) el reconocimiento de hijos naturales; (i) la naturalización; y (j) los cambios de nombre.
Sección 2. Registro Civil General sus deberes y poderes. - El director de la Biblioteca Nacional será Registrador Civil General y hará cumplir las disposiciones de la presente Ley. El Director de la Biblioteca Nacional, en su calidad de Registrador Civil General, queda autorizado para preparar y expedir, con la aprobación del Secretario de Justicia, reglamentos para llevar a cabo los fines de esta Ley, y para preparar y ordenar la impresión de los formularios necesarios para su debido cumplimiento. En el ejercicio de sus funciones como Registrador Civil General, el Director de la Biblioteca Nacional estará facultado para dar órdenes e instrucciones a los Registradores Civiles locales con referencia al desempeño de sus funciones como tales. Será obligación del Director de la Biblioteca Nacional denunciar toda violación de las disposiciones de esta Ley y toda irregularidad, negligencia o incompetencia de los funcionarios designados como registradores civiles locales al (Jefe de la Oficina Ejecutiva o al Director de las Tribus no Cristianas) Secretario del Interior, según sea el caso, quien tomará las medidas disciplinarias pertinentes contra los infractores.
Documentos del registro civil
Para obtener una copia certificada de un certificado de matrimonio, debe presentar su solicitud en la oficina del registro civil de la ciudad en la que se celebró el matrimonio, o en la ciudad o ciudades en las que residían los contrayentes en el momento del matrimonio, o en la Oficina Estatal del Registro Civil.
Cualquier persona mayor de 18 años puede adquirir una copia certificada de un certificado de matrimonio pagando una cuota. Toda la información del certificado de matrimonio está a disposición del solicitante, excepto los números de la seguridad social de los cónyuges. Las copias de las actas de matrimonio que incluyan los números de la seguridad social de los cónyuges sólo se expedirán a las partes del matrimonio. Si solicita una copia del certificado de matrimonio con los números de la seguridad social que figuran en el mismo, deberá aportar una prueba de identidad que demuestre que usted es una de las partes nombradas en el certificado de matrimonio.
Matrimonio civil
Los consulados británicos en España pueden ofrecer una serie de servicios notariales y documentales a los ciudadanos británicos. La mayoría de los servicios están disponibles por correo. El único servicio para el que tendrá que acudir a una cita en persona es el certificado de reconocimiento de matrimonio extranjero.
En los casos en los que los notarios locales pueden prestar servicios, el consulado británico no lo hará. En muchos casos, los notarios españoles o los abogados de habla inglesa en España pueden prestar los servicios de forma más económica, rápida y cómoda.
Debe solicitar los certificados correspondientes al menos 3 meses antes de la fecha de su cita en el registro civil, cuando entregue los documentos y fije la fecha de la boda, o bien, la fecha de su ceremonia real si primero celebra una ceremonia y después inscribe el matrimonio en el registro.
Los ciudadanos británicos que presenten los trámites matrimoniales en el Registro Civil Central de Barcelona deben tener en cuenta que en mayo de 2019, el Ministerio de Justicia confirmó que SÓLO se aceptan certificados de estado civil.
Los trámites para los ciudadanos británicos que deseen casarse o registrar una unión civil en Andorra se tramitan en el Consulado General Británico en Barcelona. Por favor, siga las instrucciones del paquete de solicitud de certificado de estado civil para el registro de matrimonios y parejas de hecho en Andorra (PDF, 719 KB, 5 páginas)