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El estudio de los patrones históricos de la movilidad intergeneracional ha experimentado un resurgimiento en los últimos años. La creciente disponibilidad de grandes conjuntos de datos que vinculan a los individuos y las familias a lo largo del tiempo, junto con la conciencia de la disminución de la movilidad social en los países occidentales durante las últimas décadas, ha llevado a los investigadores a estudiar el grado en que las sociedades varían en la movilidad intergeneracional, así como el motivo de estas diferencias (Chetty et al. Referencia Chetty, Hendren, Kline y Saez2014). La mayor parte de los estudios sobre movilidad social se centran en la transmisión de estatus entre padres e hijos, y el estatus suele medirse por la ocupación. Sin embargo, este estrecho enfoque podría ocultar interesantes dinámicas sobre el papel de las mujeres y la evolución de éste a lo largo del tiempo. La correlación de estatus entre padres e hijos es una función tanto del efecto de los padres como de las madres sobre los hijos. Además, la mayor parte de los trabajos se refieren a las sociedades postindustriales, con lo que tenemos una imagen incompleta de la movilidad social en las sociedades preindustriales y, en particular, de la importancia del papel de la mujer en ellas.
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ENERO y febrero están ocupados con viajes a y por las Alpujarras en compañía de Manuel de Falla, Alfonso García Valdecasas, Antonio Luna, Manuel Torres López y José Segura. Termina una versión de Amor de don Perlimplín. FEBRERO es también testigo de la conferencia “La imagen poética de don Luis de Góngora” en el Ateneo de Granada. MARZO vuelve a la Residencia de Estudiantes. En ABRIL publica “Oda a Salvador Dalí” en la prestigiosa Revista de Occidente. Lectura de poesía en el Ateneo de Valladolid. Jean Cassou reseña -en Mercure de France- la Oda a Dalí. Federico pasa el verano entre Asquerosa, la Huerta de San Vicente y el pueblo alpujarreño de Lanjarón. Aspirando a independizarse económicamente de su familia, se plantea la posibilidad de estudiar para ser profesor de Literatura en la Universidad. En OCTUBRE presenta la conferencia “Paraíso cerrado para muchos, jardines abiertos para pocos”, sobre Soto de Rojas, en el Ateneo de Granada. Su correspondencia recoge ahora a Guillermo de Torre y Gerardo Diego. La revista malagueña Litoral, dirigida por Emilio Prados y Manuel Altolaguirre, publica poemas del Romancero gitano. Regala un ejemplar de su obra Mariana Pineda a la actriz Margarita Xirgu.
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Había un juez en Quezon City que solía exigir a los abogados y procuradores que comparecían ante él que mostraran sus tarjetas de identificación del Colegio de Abogados de Filipinas (IBP). Me parecía una buena práctica porque a menudo me he preguntado si todos los abogados y procuradores que comparecen ante nuestros tribunales y organismos cuasi judiciales están realmente autorizados a ejercer la abogacía o, por Dios, si son realmente los abogados que dicen ser. Por lo que este escritor sabe, no existe una lista definitiva de abogados y procuradores en Filipinas, que incluya a todos los miembros del colegio de abogados que realmente siguen vivos. Es cierto que existe el Registro de Abogados del Tribunal Supremo de Filipinas, que, según he observado, últimamente exige fotos de la ficha policial (por así decirlo) de los nuevos miembros del colegio. Esta práctica no se llevaba a cabo cuando este escritor se colegió. Había un fotógrafo que, suponemos que estaba autorizado por el Tribunal Supremo, para tomar varias fotos de los firmantes de la lista de abogados. Después de la sesión fotográfica, el tipo se acercaba a ti para pedirte dinero para comprar la foto. Así que nunca pensé que las fotos tomadas fueran oficiales. Al menos ahora, piden a los nuevos colegiados que posen con su número de la lista de abogados para la posteridad (como hacen con los acusados en las películas). Pobres nuevos miembros del colegio de abogados. Esperemos que les hayan leído sus derechos Miranda.
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